“La gente está desesperada”, asegura el gobernador de New Jersey: pide que se apruebe un paquete de alivio antes de las elecciones

"Tenemos que dejar de jugar a la política con esto", dijo el gobernador

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Mientras las negociaciones entre los legisladores para aprobar un nuevo paquete de alivio aún continúan, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo este jueves por la mañana que se siente optimista de que habrá un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre, según se reportó en NJ.

Murphy dijo que Nueva Jersey y otros estados necesitan más ayuda, una extensión de los beneficios de desempleo y más apoyos para las pequeñas empresas, especialmente en la industria de restaurantes y hotelería, la cual se ha visto muy afectada por la pandemia.

Murphy dijo que ahora es el momento para aprobar un nuevo paquete de alivio, ya que no es demasiado tarde. “La gente está desesperada. Hay que hacer algo. Tenemos que dejar de jugar a la política con esto y hacerlo“, comentó.

Los comentarios del gobernador se producen días después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que será difícil lograr la aprobación de un proyecto de ley en el congreso antes de las elecciones.

La razón por la que los legisladores no han llegado a un acuerdo hasta el momento es que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están impulsando un paquete de alivio de $2.2 billones de dólares, mientras que Trump ha hecho una contraoferta de $1.8 billones de dólares, una diferencia de alrededor de $400,000 millones de dólares.

–También te puede interesar: Por qué algunos piensan que NO se aprobará un nuevo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain