Poderoso batido verde de espinacas y toronja: excelente para quemar grasas

Somos lo que comemos. Inicia el día con este delicioso, refrescante y muy nutritivo batido quema grasas, el perfecto complemento para estimular el metabolismo

Jugo verde.

Además, los plátanos y el aguacate de este batido le dan una consistencia cremosa, mientras que agregan vitamina K, potasio, fibra y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón.  Crédito: Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay | Pixabay

Nunca habrá demasiadas versiones de batidos verdes, en los últimos meses su popularidad ha crecido como la espuma y es que son el aliado perfecto para brindar un extra en nutrientes al organismo y favorecer la pérdida de peso de manera natural.

Hoy en día es más importante que nunca crear conciencia sobre los alimentos con los cuales basamos nuestra dieta diaria, recordemos que todo influye: lo que bebemos, lo que comemos, los suplementos, las vitaminas, los medicamentos que consumimos, la actividad física, el estrés y estado emocional; son elementos que se relacionan directamente con nuestro estado de salud. Lo cierto es que todos son factores que nos ayudan o perjudican.

Teniendo en cuenta que la actual tendencia de nutrición y salud nos inspira a seguir una dieta basada en plantas, los batidos toman un lugar especialmente relevante en el camino del bienestar. Es muy fácil enamorarse de ellos, son hidratantes, saciantes, una bomba de nutrientes, potencian la buena digestión y eliminación de desechos, un gran aliado para perder peso y brindan toneladas de energía.

Lo mejor de todo es que los batidos verdes pueden ser una comida completa y de lo más nutritiva, son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y por supuesto tienen la genialidad de aportar grandes cantidades de fibra. Son un mar de posibilidades ya que se pueden crear todo tipo de combinaciones que incluyan frutas y verduras frescas, semillas, frutos secos, hierbas y especias medicinales. 

Este batido es una fácil y muy accesible alternativa para aumentar de manera natural el metabolismo, es un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal y un gran complemento para aumentar los efectos del entrenamiento. Entre sus grandes cualidades se encuentran la mezcla de sus ingredientes, que son científicamente probados por sus propiedades para quemar grasas y estimular al metabolismo, los dos aspectos principales para conducir a la pérdida de peso. 

Los beneficios del batido verde de espinacas y toronja:

  • Beneficia el aumento de masa muscular, lo cual se relaciona co una mayor capacidad para quemar grasas.
  • Aporta calorías de calidad que llenan de energía al organismo. Es bajo en calorías y muy saciante gracias a su contenido en fibra.
  • Es una bebida con un grandioso aporte en antioxidantes, que combaten a los radicales libres, el estrés oxidativo, de tal manera que es un buen complemento en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. 
  • Mejora el proceso digestivo y acelera el tránsito intestinal, consumirlo en ayuno es de gran ayuda para facilitar la eliminación de toxinas y desechos alojados en el organismo.
  • Es un buen aliado para mejorar la apariencia de la piel y combatir las principales afecciones cutáneas, como el acné, eczema, erupciones e inflamaciones.
  • Promueve la depuración de los principales órganos como el hígado, los riñones e intestinos.
  • Gracias a sus propiedades depurativas es un gran aliado para perder peso y combatir la retención de líquidos. 

¿Cómo preparar el batido quema grasas?

Necesitarás:

  • 1 taza de espinacas tiernas
  • 1 manojo pequeño de hojas de menta frescas
  • 1 tallo de apio grande, picado en rodajas 
  • 1/2 taza de té verde frío (previamente elaborado)
  •  1/2 pieza de toronja grande, sin cáscara ni semillas 
  • 1 taza de piña en cubitos
  • 1/4 de aguacate grande
  • Pizca de pimienta de cayena (opcional)
  • Cubitos de hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. Agrega en el vaso de la licuadora las espinaca, la menta, el apio y el té verde. Procesa hasta obtener un líquido suave y homogéneo.
  2. Finaliza agregado la toronja, la piña, el aguacate, la pimienta de cayena y hielo al gusto. Procesa a velocidad media.
  3. Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente, de preferencia en ayuno.

En esta nota

Batidos Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain