¿Puedo reclamar el dinero de estímulo que el IRS aún me debe en mi declaración de impuestos de 2020?

Existe una excepción donde el IRS puede tomar parte de tu dinero del cheque de estímulo

Podrás reclamar dinero que el IRS aún te debe de tu declaración de impuestos

Puedes revisar la herramienta de IRS para conocer si te debe un pago de tu cheque de estímulo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) utiliza tu declaración de impuestos del año de 2019 si la presentaste (o en su caso la declaración de 2018 si no la presentaste en 2019) para fijar la cantidad de tu pago del cheque de estímulo.

Si existe un cambio en tu situación financiera y no se reflejó en tu declaración de impuestos de los años 2018 o 2019, por ejemplo el nacimiento o adopción de un niño, puedes reclamar esa cantidad de dinero adicional en tu declaración de impuestos de 2020 en el momento que presentes la declaración en el año de 2021.

Esta modificación te permitirá obtener $500 dólares adicionales para los dependientes que cumplan con los requisitos y a los cuales el pago correspondiente del IRS el no se los depositó durante el primer cheque de estímulo.

La fecha límite para recibir un pago faltante este año para los dependientes económicos fue el 30 de septiembre.

Si no pagas impuestos, ¿calificas para un cheque de estímulo?

Si no se te exigió presentar una declaración de impuestos en el año 2018 o 2019 fue por que estabas por debajo de los límites de ingresos o porque recibe beneficios federales como el Seguro Social, de ser así aún podrías calificar para un pago.

El IRS informó recientemente que hasta 9 millones de personas están ubicadas en esta categoría de no declarantes por lo que tienen el derecho de recibir su pago de estímulo. Deberás utilizar la herramienta de no declarantes para revisar si el IRS te debe un pago.

Recuerda que el IRS extendió el plazo del 15 de octubre al 21 de noviembre para recibir un pago por ayuda por coronavirus este año. Después de esa fecha podrás reclamar tu cheque de estímulo hasta el año que viene en tu declaración de impuestos de 2020.

¿Tendrás que devolver el dinero de tu cheque de estímulo el próximo año?

Según el IRS no se te exigirá devolver el pago de estímulo si, en base a tu declaración de impuestos del 2020, ya no calificas para la cantidad que recibiste.

Relacionado: El IRS está enviando dinero a millones de personas y no se trata de los cheques de estímulo.

¿El IRS puede tomar el dinero del cheque de estímulo para cubrir deudas de impuestos?

Si debes impuestos federales o tienes otras deudas, el IRS no reducirá tu pago de estímulo para cubrirlas. Solo conocemos una excepción. En caso que tengas una pensión alimenticia atrasadael IRS compensará tu pago para cubrir ese gasto.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain