¿Semi-acuerdo? Qué pasa con las negociaciones del segundo cheque de estímulo

La Casa Blanca ha tenido negociaciones con los demócratas sobre un nuevo proyecto de ley de por lo menos $2 billones de dólares

Qué pasa con las negociaciones del segundo cheque de estímulo

Los republicanos buscan aprobar un paquete de $500 mil millones de dólares, mucho más pequeño que la Ley CARES. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

Las negociaciones sobre el próximo proyecto de ley de estímulo continúan siendo confusas, tres de los cuatro negociadores están cerca de hacer un semi-acuerdo.

El presidente Donald Trump ha cambiado su postura y ha dado un giro de 180 grados en los últimos días apoyando un proyecto de ley de estímulo mayor a lo que su partido apoya, la propuesta de $1.8 billones de dólares que fue remitida por su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los demócratas han insistido que el paquete de apoyo debería estar entre 2 y 3.5 billones de dólares.

¿Quién no está de acuerdo?

Mnuchin se encuentra en negociaciones con Pelosi sobre un proyecto de ley que costaría unos $2 billones de dólares. Pero el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, los ha abandonado por completo diciendo el jueves a la prensa que “no llevaría un paquete tan grande al pleno”.

Un paquete “reducido”

McConnell intentará pasar un paquete mucho más pequeño de $500 mil millones de dólares a través del Senado. Mientras el presidente opina todo lo contrario.

Trump dijo el jueves que está “listo para firmar un gran y hermoso paquete de estímulo. Quiero que sea grande, quiero que sea audaz”.

Relacionado: Un segundo cheque de estímulo podría tener un cambio en las reglas de elegibilidad con impacto en tu pago final.

¿Tienen algo de nuevo estas nuevas propuestas de ley de estímulo?

Sí. Una nueva ronda de cheques de estímulo que podría alcanzar los $1,200 dólares, así como la ampliación del seguro desempleo. Se estima que los republicanos quieren que el apoyo sea de $400 dólares por semana mientras que los demócratas han solicitado $600 dólares por semana.

Es probable que también existan fondos para las empresas. Todas las partes están de acuerdo en estos puntos. Los desacuerdos actuales son en gran medida la financiación estatal, local y de la educación.

Todos atentos

Debemos estar al pendiente a los resultados de la reunión de Mnuchin y Pelosi y la propuesta que McConnellllevará al Senado la próxima semana. Así que todos atentos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain