Tasa de infección de COVID-19 en ‘Zonas Rojas’ de Nueva York se mantienen en 4.84%

El gobernador Andrew Cuomo informó que el jueves se registraron 10 muertes en todo el estado

La tasa de infección de coronavirus en las ‘Zonas Rojas’ en Nueva York se mantiene en el 4.84%.

La tasa de infección de coronavirus en las ‘Zonas Rojas’ en Nueva York se mantiene en el 4.84%. Crédito: Getty Images

Por segundo día consecutivo, la tasa de infección de coronavirus en las ‘Zonas Rojas’ en Nueva York se mantuvo en 4.84%, mientras que el porcentaje de casos positivos de COVID-19 en la totalidad del estado es de 1.25%.

Así lo informó este viernes el gobernador Andrew Cuomo, quien especificó en un comunicado que en las ‘zonas calientes’, que comprenden los condados de Rockland, Orange, Brooklyn y Queens, se realizaron 4,133 pruebas el jueves y de ellas al menos 200 resultaron positivas, lo que representa el 4.84% del total.

En el resto del estado, sin contar las “Zonas Rojas”, se reportaron 131,906 resultados de pruebas, de las cuales 1,507 fueron positivas o una tasa de positividad del 1.14%. Mientras que en general, en todo el estado incluyendo las ‘aéreas calientes’, la tasa de positividad es se mantiene en 1.25%.

Además, se detalló que aunque las áreas de enfoque de la ‘Zonas Rojas’ albergan el 2.8% de la población estatal, representan el 11.7% de todos los resultados positivos de las pruebas que se realizaron el jueves, y el 11.9% de todos los resultados de casos positivos que se informaron en el estado esta semana.

Los números de Nueva York se mantienen estables, a pesar del puñado de áreas con concentración de casos en las que estamos enfocados actualmente. Estamos abordando estos brotes de casos a través de un enfoque específico para asegurarnos que no se propaguen por la comunidad”, dijo el Gobernador, agregando que a medida que avanzamos durante el otoño y el invierno y los casos continúan aumentando en todo el país, “será necesario el trabajo de todos los neoyorquinos para mantener nuestro progreso. No podemos ni correremos el riesgo de retroceder hasta donde estábamos en la primavera”.

El Gobernador también informó que el jueves se reportaron 10 muertes por COVID-19 en todo el estado, lo que elevó el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 25,628, mientras que el total de personas que ese día permanecían hospitalizadas era de 918, con un aumento de 143 nuevos pacientes admitidos a los centros de salud. De esos hospitalizados, 200 estaban recluidos en unidades de cuidados intensivos.

“Todos debemos seguir lavándonos las manos, usando nuestras máscaras y manteniéndonos socialmente distantes. Se trata de cuidarnos el uno a los otro y ser New York Fuerte, lo que significa ser amoroso”, finalizó el mandatario estatal.

Tasa de infecciones en ‘Zonas Rojas’:

  • 5.47% en Brooklyn el jueves (4.75% el miércoles).
  • 2.03% en Queens el jueves (2.15% el miércoles).
  • 11.26% en Rockland el jueves (8.40% el miércoles).
  • 3.10% en Orange el jueves (7.95% el miércoles).
  • 4.84% en total en esas cuatro áreas el jueves (4.84% el miércoles).

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain