5 beneficios reales del hummus y cómo hacerlo en casa

La salsa más nutriutiva, saciante y fácil de hacer en menos de 10 minutos

Tostadas con hummus

El hummus es una opción saciante, nutritiva y que favorece tu sueño. Crédito: Pxhere

El hummus es una de las salsas más deliciosas y saludables para tus bocadillos. Es muy versátil y fácil y rápida de preparar. El motivo de sus beneficios esta en sus ingredientes. El tradicional hummus tiene seis elementos: garbanzos, aceite de oliva, ajo, jugo de limón, sal y tahini (semillas de sésamo).

5 beneficios del hummus

1. Te nutre y ayuda mantenerte lleno

Además de fibra, los garbanzos son ricos en proteína, ácido fólico, hierro, fósforo y grasas saludables. A su vez aportan vitamina B6, vitamina K, zinc, cobre, manganeso, magnesio, colina y selenio.

Por su contenido en proteínas, grasas buenas y fibra, el hummus es un alimento que te ayuda a sentir plenitud y saciedad.

2. Beneficia tu flora intestinal

Los garbanzos estan cargados de fibra soluble llamada rafinosa que es fermentada en el colon por bacterias beneficiosas llamadas Bifidobacterium. El ácido que producen las bacterias con este trabajo ayuda en la reducción de la inflamación del colon, promueve la regularidad en los intestinos y posiblemente previene el cáncer colorrectal, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

3. Cuida la salud de tu corazón

El esterol vegetal de los garbanzos llamado sitosterol interfiere con la absorción del colesterol por parte del cuerpo y, por lo tanto, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Además, las grasas buenas de los garbanzos, del aceite de oliva y de las semillas de sésamo pueden aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco. Tanto el aceite de oliva como el sésamo estan llenos de antioxidantes.

4. Previene la anemia

Los garbanzos pueden ayudarte a prevenir la anemia ferropénica (por deficiencia de hierro). Las legumbres contienen hierro no hemo y la vitamina C en el limón ayuda a mejorar la absorción del mineral, según explican los Institutos Nacionales de Salud.

5. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre

El hummus tiene un índice glucémico bajo y una carga glucémica baja. Los garbanzos contienen amilosa, un almidón resistente que se digiere lentamente. Estos factores ayudan a prevenir aumentos repentinos del azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo que puede mejorar el control general del azúcar en sangre en personas con diabetes.

Receta fácil de hummus

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos (pueden ser de lata)
  • 1/3 taza de tahini
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Una pizca de sal

Preparación

Procesa todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada  (más tiempo para una salsa suave, menos para una salsa gruesa).

Puedes agregar un toque de sabor sabor añadiendo un poco de chile en polvo.

Usa hummus para untar en sándwiches, verduras y tostadas, incluso en tus quesadillas.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain