Comisionado del IRS detalla quiénes son las personas que busca la agencia para enviarles cheque de estímulo adeudado

El funcionario mencionó en una audiencia en el Congreso al menos cinco grupos de potenciales beneficiarios

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Uno de los principales grupos que el Servicio de Rentas Internas (IRS) quiere alcanzar mediante la herramienta en línea conocida como “Non-filers” para que reclamen el cheque de estímulo adeudado son las personas sin hogar.

Así lo confirmó el comisionado del IRS, Charles Rettig, en una audiencia ante la subcomisión de Operaciones Gubernamentales de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes durante la primera semana de octubre.

“Nosotros nos hemos mantenido especialmente enfocados en emitir esos pagos a las personas que no tienen hogar, que normalmente no tienen obligación de presentar una declaración de impuestos o que de otra manera viven su vida fuera de las líneas normales de comunicación”, indicó el funcionario en su exposición.

Lo anterior es un reto mayor para la agencia dado el hecho que la mayoría de estas personas tienen poco o ningún dominio de las herramientas digitales, y, mucho menos, acceso.

Rettig añadió que el personal de la agencia trata de buscar a recipientes “muchos de bajos ingresos, militares, veteranos, retirados, ancianos, con limitación en el idioma inglés y comunidades de desamparados por todo el país”.

A los fines de lograr su objetivo, el IRS anunció que el 24 de septiembre iniciaría el envío de cartas a potenciales beneficiarios del pago de estímulo en virtud de la ley CARES y con información sobre cómo solicitar el dinero sometiendo sus datos a través de “Non-filers”.

En un comunicado, la oficina indicó que la notificación mediante correo será enviada a personas que no han presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019. Con base en un análisis interno se determinó que éstas son personas a las que normalmente no se les requiere presentar declaraciones de impuestos por  tener ingresos muy bajos. El IRS examinó formularios W-2 y 1099, y otras declaraciones de terceros disponibles para determinar a quiénes le enviarían las cartas.

En ese momento, la entidad dijo que enviaría unas 9 millones de cartas, la mayoría de las cuales serán a California, Texas, Florida y Nueva York.

A principios de este mes, el IRS informó que extendió hasta el 21 de noviembre la fecha límite para realizar el proceso en línea.

Según el IRS, hay al menos cuatro escenarios generales en los que potenciales beneficiarios de la ayuda por coronavirus pueden hacer uso de “Non-filers”:

1. Si sus ingresos son menores de $12,200 dólares anuales
2. Si está casado (a), y usted y su cónyuge presentaron declaraciones conjuntas por ingresos de $24,000 o menos
3. Si usted no está generando ingresos en estos momentos
4. Si usted no tiene la obligación de presentar declaraciones de impuestos federales por cualquier otra razón

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act cheque de estimulo Dinero IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain