Las próximas elecciones son cruciales para nuestra comunidad

Votar es fundamental para asegurar que tengamos una voz y que nuestras demandas sean escuchadas

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre.

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre. Crédito: Getty Images

Las elecciones más importantes del año ya se acercan. Y está en nuestras manos asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas en las urnas este noviembre.

Como beneficiario de DACA, yo no puedo votar, pero junto la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva York estamos liderando un esfuerzo para asegurarnos de que todas las personas elegibles para votar tengan la información que necesiten y estén motivados para emitir su voto. Ya hemos llamado a más de 80.000 votantes y esperamos llamar a decenas de miles más en las próximas semanas. 

 Votar es fundamental para asegurar que tengamos una voz y que nuestras demandas sean escuchadas. Al votar por representantes que comparten nuestros valores, podemos avanzar las políticas públicas que necesitamos para poder vivir en un mejor estado y país. 

 Un claro ejemplo de esto fue en 2018, cuando en el estado de Nueva York las masas votamos e enviamos un mensaje claro de la necesidad de pasar leyes progresistas. Después de esas elecciones, pudimos pasar leyes que ayudan y protegen a nuestra gente en la legislatura estatal. Se pasó la ley de “Green Light NY,” que ha ayudo qué licencias de conducir sean accesibles para todos, incluyendo a personas de mi familia.

También, se pasó la ley del “NY Dream Act,” que permite ayuda financiera para estudiantes, sin importar su estatus migratorio. Es por el NY Dream Act que los estudiantes han podido seguir sus sueños de continuar sus estudios universitarios. De igual forma este año también se pasó la histórica revocación de la ley 50-a, que aumenta la transparencia de la policía y mucho más. Estos cambios fueron posibles porque nuestra gente salió a votar por el bienestar de nuestras comunidades. 

 Si queremos conseguir los cambios que nuestras comunidades necesitan–como cancelar la renta, aumentar los impuestos de los multimillonarios, y crear un fondo para los trabajadores excluidos–en menos de 20 días, es crucial que todos las personas que son elegibles, voten.

 Debido a la pandemia, en este momento hay varias formas en que nuestras comunidades pueden votar. En el estado de Nueva York se puede votar por correo y el último día para pedir su papeleta es el 27 de octubre.

 También se puede votar temprano y en persona a partir del 24 de octubre hasta el 1 de Noviembre. Igualmente, se puede votar el día de las elecciones, el 3 de noviembre

 En medio de la pandemia de COVID-19, los neoyorquinos y las personas de todo el país han estado sufriendo de falta de acceso a atención médica, desempleo, resistiendo un sistema de inmigración roto, luchando por justicia racial, y mucho más. Depende de nosotros durante las próximas elecciones votar para exigir que se proteja a nuestra gente y a nuestra democracia. 

Su voto puede marcar la diferencia, vote y haga que se escuche su voz.

 Exequiel Mignaton, es miembro de Se Hace Camino Nueva York, la organización más grande de Nueva York proveyendo servicios directos y organizando la comunidad. En Twitter: @MaketheRoadNY

En esta nota

Elecciones Make the Road

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain