Murió escalador en cañón de Arizona después de publicar foto de ensueño en Instagram

Aparentemente cayó desde unos 100 pies (30 metros)

El río Colorado fluye alrededor de Horseshoe Bend en Page, Arizona.

El río Colorado fluye alrededor de Horseshoe Bend en Page, Arizona. Crédito: RHONA WISE/AFP/Getty Images

Jordan Brashears, excursionista y escalador de 29 años, fue hallado muerto cerca de Sedona (Arizona), un día después de publicar una foto idílica en Instagram desde el borde de un acantilado en el área.

Brashears, residente de Seattle, estaba de excursión con dos personas a quienes acababa de conocer, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado Yavapai, que agregó que la muerte se presume accidental. “No hay indicios de que Jordan haya hecho esto a propósito o que haya habido un acto sucio”.

Durante su caminata del 8 de octubre en Boynton Canyon Trail para visitar algunas ruinas antiguas, Brashears dobló una esquina por delante de sus compañeros y se perdió de vista.

Se desplegó un equipo de pesquisa en tierra, pero aún Brashears estaba desaparecido al anochecer. A la mañana siguiente las autoridades locales organizaron una “búsqueda más extensa”, que incluyó caminadores, un dron y un helicóptero.

Uno de los excursionistas que había estado con Brashears el día anterior, ubicó su jarra de agua en el lado este del cañón. Luego, el equipo de búsqueda halló los zapatos y el teléfono celular del caminante. Más tarde encontraron su cuerpo descalzo.

“Los agentes indicaron que Jordan parecía haber caído a unos 100 pies [30 metros] de donde aterrizó y fue encontrado”, dijo el comunicado. “Aunque no pudo determinar exactamente cómo llegó allí, los oficiales creen que se alejó de sus dos compañeros y dobló la esquina desde el último lugar visto con la intención de subir una o dos repisas/niveles más arriba y cayó desde el borde”.

La trágica muerte de Brashears siguió a una foto que publicó en su página de Instagram el 7 de octubre, en la que se encuentra en el borde de un acantilado en Cathedral Rock de Arizona, un sendero diferente de la caminata por el cañón Boynton en la que se embarcó al día siguiente, acotó People.

En esta nota

Arizona Montañismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain