La Oficina para Nuevos Americanos ofrece entrenamiento digital a inmigrantes

Acceso a internet.

Acceso a internet. Crédito: Getty Images

En momentos en que vivimos en medio de una pandemia, los requisitos para la fuerza laboral han cambiado. Ahora es imperativo que todo el mundo se comunique a través de los medios digitales y es necesario que estamos preparados para enfrentar esta nueva forma de trabajo. En Nueva York, la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) ha dado paso a una iniciativa llamada los Inmigrantes Pueden Codificar (Inmigrants Can Code) que está dirigida a entrenar a la comunidad inmigrante a tener acceso y conocimiento de la literatura digital, y así permitirles ser parte de la fuerza laboral modernizada.

Este programa es una respuesta a estos tiempos de transición económica en los que la tecnología ha tomado un carácter principal en los lugares de trabajo. El programa de los Inmigrantes Pueden Codificar abre las puertas a los inmigrantes para que adquieran los conocimientos necesarios que ayudan puedan participar y sobresalir en el cambiante mercado laboral. Este programa está diseñado para ofrecer una educación y cursos de entrenamientos para utilizar y trabajar con las computadoras y sus programas virtuales.

En el estado de Nueva York y la Oficina para Nuevos Americanos estamos orgullosos de apoyar a nuestra comunidad inmigrante y la asociación con la organización AlbanyCanCode nos da una base para proveer la educación que les ofrezca la oportunidad a los inmigrantes de tener las destrezas digitales avanzadas para expandir su capacidad laboral y destacarse en el cambiante y muy bien remunerado mercado de la tecnología.

Esta asociación entre ONA y Albany CanCode presenta un sinnúmero de beneficios ya que AlbanyCanCode es una organización que ha entrenado a cientos de personas en programas y códigos de computadora en Albany y en Kingston. Ahora con este programa, dirigido a los inmigrantes, se va a expandir a aquellos que quieran participar y que se inscriban para hacer parte del curso digital que comienza este mes de octubre.

La Oficina para Nuevos Americanos aceptará solicitudes para cursos de códigos y programas digitales. Estos cursos se ofrecerán en diferentes niveles desde básico hasta más avanzados. Para obtener información de cómo inscribirse y participar desde la comodidad de su hogar, llame a la línea de ayuda de ONA al 1-800-566-7636.  

Estos cursos son gratuitos apoyados por fondos federales según designados por el estado para ayudar a los neoyorquinos a sobresalir con programas digitales. Todos puede participar sin importar el estatus migratorio.

En el estado de Nueva York estamos muy orgullosos de ofrecer oportunidades de avance a la comunidad inmigrante ya que hacen parte integral de nuestro estado: capacitación y progreso es lo que ofrecemos para que el estado tenga un futuro que sobresalga en la economía global de nuestros tiempos con una fuerza laboral lista a enfrentar los desafíos que representa el actual mundo del trabajo.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York 

En esta nota

#Trabajo Secretaria de Estado de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain