Cuáles son las 10 ensaladas más populares del mundo

La ensalada César fue creada en México por un italiano

ensalada

Crédito: Shutterstock

Las ensaladas están compuestas principalmente por una mezcla de vegetales fríos. Aliñadas con vinagreta o aderezo.

La ensalada es una preparación muy antigua, las primeras representaciones aparecen en pinturas sobre tumbas egipcias en el 4500 a. C. La lechuga fue consumida por primera vez por los antiguos reyes de Persia hace 2.500 años. Mientras que los antiguos griegos y romanos pensaban que le ayudaba a tener una buena noche de sueño.

La palabra ensalada es un término derivado del latín sal, que dio lugar salata, “cosas saladas” como las verduras crudas que se comían en la época clásica con un aderezo de aceite, vinagre o sal de acuerdo a Oxford Companion to Food.

10 ensaladas populares en el mundo

1. César

https://www.instagram.com/p/CGVtr3MAwRs/

La ensalada César fue creada por un inmigrante italiano llamado Cesare Cardini que vivía en San Diego (Estados Unidos) y que operaba un popular restaurante en Tijuana (México).

Un día se estaba quedando sin alimentos y César preparó a sus clientes una ensalada con lo que quedaba en la cocina. De acuerdo a Taste Atlas, Cardini preparó la ensalada junto a la mesa, mezclando lechuga romana con cremosos huevos cocidos, crutones con sabor a ajo, queso parmesano, aceite de oliva y salsa Worcestershire.

2. Griega

La ensalada griega, también llamada de pueblo u horiatiki es un popular plato de verano en Grecia. Consiste en tomates en cuartos, cebollas rojas en rodajas y rodajas de pepino en trozos. Dependiendo de la región, también puede haber aceitunas, pimientos verdes, alcaparras, queso feta, orégano, sal, pimienta y un aderezo con aceite de oliva y limón o vinagre.

3. Caprese

La ensalada Caprese en una ensalada veraniega que se cree que se originó en la isla de Capri. Es un clásico de la cocina napolitana. Destacan los colores de la bandera de Italia: rojo, verde y blanco. Es una mezcla de tomates maduros, queso mozzarella que se cortan en rodajas gruesas y se decoran con albahaca fresca; se agrega un poco de sal y pimienta, para terminar con una llovizna de aceite de oliva virgen extra.

4. Panzanella

https://www.instagram.com/p/CFiElAuFwtv/

La panzanella es también conocida como panmolle es una ensalada originaria de la Toscana (Italia). Es una receta que existe desde el siglo XVI para usar el pan duro. Estaba básicamente compuesta por cebollas, pan, ajo, aceite, vinagre.

5. Olivier/Rusa

La ensalada Olivier es una ensalada rusa que se prepara con verduras picadas, carne y mayonesa. Es de las favoritas durante la cena de Año Nuevo en Rusia. Fue inventado en la década de 1860 por el chef Lucien Olivier.

Los ingredientes son patatas cortadas en cubitos, verduras, huevos, pollo o jamón.

6. Macaroni

La ensalada de macarrones es una preparación hawaiana dulce y ligeramente picante. La pasta debe cocerse demasiado para que absorba mejor el aderezo de mayonesa diluida con leche.

Hay versiones que incluyen otros ingredientes como pollo desmenuzado, atún, salami, pimientos  y tomates.

7. Waldorf

La ensalada Waldorf fue creada en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York en 1896, la inventó el maitre, Oscar Tschirky.

La versión original de esta ensalada contenía solo manzanas, apio y mayonesa. Las nueces picadas más tarde se convirtieron en parte integral del plato. Kitchen Project señala que la ensalada Waldorf generalmente se sirve sobre una cama de lechuga.

8. Coleslaw

La ensalada Coleslaw, es una popular ensalada de col blanca. Emigrantes holandeses llevaron esta receta a Nueva York. Las raíces de la ensalada se remontan a la antigua Roma. Los ciudadanos romanos solían disfrutar una comida con repollo, huevos, vinagre y otras especias.

9. Tabulé

El tabulé es una ensalada que se originó en las montañas del Líbano y Siria. Está hecha con hojas frescas de perejil finamente picadas, aceite de oliva, trigo bulgur y hojas de menta picadas. Es

Se sirve como aperitivo y a veces se acompaña de pan de pita, baba ghanoush o hummus. Se pueden agregar tomates rojos, pepinos y cebolla picados además de jugo de limón.

10. Karedok

La ensalada Karedok es de Indonesia. Los ingredientes son frescos y crudos que se cortan en rodajas. Incluye pepinos, repollo, judías verdes, albahaca tailandesa, brotes de soja y berenjena. Se sirve con una salsa de maní con sal, azúcar de palma y chile.

Las ensaladas enumeradas son solo una pequeña muestra de la gran variedad de ensaladas populares en todo el mundo. Muchas de las cuales han sumado ingredientes desde que fueron creadas y se han adaptado a las preferencias regionales.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain