Joe Biden se beneficiaría del éxodo de personas en las grandes ciudades

Los distritos electorales han cambiado bastante en los últimos meses

Miles de personas han abandonado las ciudades liberales.

Miles de personas han abandonado las ciudades liberales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Una consecuencia del coronavirus jugaría a favor de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El éxodo de familias en las grandes ciudades del país estaría cambiando los distritos electorales de Estados Unidos. Los suburbios que usualmente tienden a favorecer a políticos conservadores ahora tendrían una mezcla de votantes debido a las personas que han dejado de vivir en las ciudades, que tradicionalmente apoyan causas liberales.

“No conocemos las inclinaciones políticas exactas de las personas que se van, pero sabemos que las personas están dejando las áreas azules (demócratas) por las rojas (republicanas) por el costo de vida en las ciudades costeras, que no tienen tantas viviendas asequibles”, dijo a CNN Daryl Fairweather, economista de Redfin, una firma de bienes raíces.

Los despidos y recortes salariales provocados por la pandemia del coronavirus es una de las causas del desplazamiento de personas a áreas más económicas en los suburbios. Otro fenómeno que se ha registrado es la búsqueda de espacios más grandes ya que las familias han tenido que pasar más tiempo en casa.

El valor promedio de una propiedad residencial en estados bajo control demócrata es de $346,000, mientras que en los controlados por republicanos es de $209,000.

“Los demócratas pueden traer sus votos a estados tradicionalmente republicanos“, escribieron los autores del reporte de Redfin.

Los estados que podrían ver los cambios más notables son Arizona, Georgia, Florida, North Carolina, Tennessee y Texas, en donde Trump ganó en 2016. Encuestas recientes muestran que Joe Biden está ganando en todos esos estados con excepción de Texas.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain