Lionel Messi se despedirá del Barcelona al final de esta temporada: Reportan que el astro ya habló con su DT

El argentino se iría al Manchester City de Pep Guardiola

Lionel Messi se formó en el Barcelona, pero de niño jugó 5 años en Newell’s Old Boys.

Lionel Messi se formó en el Barcelona, pero de niño jugó 5 años en Newell’s Old Boys.  Crédito: Lavandeira jr | EFE

La intención de Lionel Messi era jugar para el Manchester City esta campaña; sin embargo, el alto precio de su cláusula de rescisión no se lo permitió, por lo que permanecerá como blaugrana todo este año futbolístico, pero será el último, ya que, de acuerdo a reportes que llegan desde Inglaterra, el argentino ya dejó en claro que su futuro está con los Citizens.

Según el diario The Mirror, desde hace unas semanas el mismo astro ya ha dejado en claro sus intenciones de marcharse del equipo, algo que le confirmó durante la pretemporada a su DT Ronald Koeman, quien intentó persuadirlo, pero no lo consiguió

“Koeman reveló que tuvo una plática honesta con el argentino para convencerlo de enfocarse en el Barcelona por una última temporada, después de que Messi dejara claro que quiere salir del Camp Nou hacia el City con Pep Guardiola”, aseguró el medio británico.

Cabe recordar que el capitán blaugrana podrá salir gratis durante el próximo mercado de verano, siempre y cuando le avise con anticipación a su club de manera oficial. Si es su deseo, a partir de enero del 2021 será libre de negociar con el club que quiera.

Con este movimiento, el equipo de la Premier League ganaría por doble partida, ya que llegaría Messi a la plantilla y con ello sería casi seguro que Pep Guardiola, quien termina su contrato en el 2021, renovaría.

En esta nota

FC Barcelona futbol Lionel Messi manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain