¿Por qué comer aguacate beneficia tu corazón?

De los mejores alimentos para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Foto: Lisa Fotios/Pexels Crédito: Lisa Fotios | Pexels

El aguacate  es rico en componentes que benefician tu corazón. Es un fruto lleno de grasas saludables, fuente de vitamina E (potente antioxidante), vitamina C, vitamina B6 y potasio. No tiene sodio ni colesterol.

La Asociación Americana del Corazón recomienda el consumo de aguacate y lo considera saludable para el corazón. “Los aguacates, en moderación, son uno de los mejores alimentos que uno puede comer para llevar una dieta sana y ayudar a eliminar el riesgo de enfermedades cardiacas”.

¿Por qué el aguacate es bueno para el corazón?

Ayuda a disminuir el colesterol malo y reducir la inflamación

Las grasas saludables del aguacate (insaturadas) son excelentes para la salud del corazón. Pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

Rico en ácido oleico y con Omega-3

El 70% del aceite de aguacate es ácido oleico, un ácido graso omega-9; aceite que también es el componente principal del aceite de oliva. Además contiene Omega 3 y Omega 6.

Contribuye a la disminución del síndrome metabólico

Los aguacates también son buenos para el corazón por su contenido en fibra (que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol) y se han asociado con una disminución del síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular, señala a Well and Good la cardióloga Suzanne Steinbaum, autora del Libro del corazón.

Puede ayudar a controlar la presión arterial

El aguacate es una buena fuente de potasio, este mineral es necesario para el bien funcionamiento del corazón.

Las personas con bajo consumo de potasio corren un mayor riesgo de presentar presión arterial alta, especialmente si tienen una dieta alta en sal (sodio).

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que aumentar la cantidad de potasio y disminuir la cantidad de sodio puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Medicamentos de aguacate

Investigadores del Tecnológico de Monterrey descubrieron la presencia de acetogeninas en el hueso de aguacate, las cuales pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.

Las acetogeninas tienen un efecto anticoagulante que previene que se formen bloqueos en el torrente sanguíneo, reduciendo las embolias e infartos.

De la investigación surgió Avocardio, un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Si el aguacate es delicioso, versátil, lleno de antioxidantes y bueno para el corazón, no hay pretexto para no disfrutarlo, ya sea en una deliciosa salsa guacamole, salsa para pasta, en una tostada, en ensaladas e incluso en postres y bebidas.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos Salud

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain