Por qué un tercio de las mujeres en EEUU rara vez tienen orgasmos durante sus relaciones sexuales

Experimentan placer menos de la mitad de las veces

Por qué un tercio de las mujeres en EEUU rara vez tienen orgasmos durante sus relaciones sexuales
Muchas mujeres han experimentado pocas veces un orgasmo.
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

Existe la liberación sexual, tenemos mucha información sobre sexualidad y, sin embargo, el orgasmo femenino sigue siendo un enigma para muchas mujeres que no han encontrado la manera de experimentarlo, ni en compañía de una pareja ni a solas.

Una encuesta realizada por la compañía de juguetes sexuales Lora DiCarlo encontró que un tercio de las mujeres en EEUU rara vez tienen orgasmos durante sus relaciones sexuales, y quizá el por qué radique en que la mayoría de ellas desconocen la ubicación de su clítoris.

Al cuestionar a 1,000 personas en EEUU sobre sus orgasmos y sus experiencias sexuales, el sondeo reveló que un 26 por ciento de las mujeres no experimentan orgasmos con frecuencia, es decir, en menos de la mitad de sus encuentros íntimos. De hecho, el 71 por ciento de ellas desconoce dónde se encuentra su clítoris y su punto G.

De acuerdo con los resultados de esta pesquisa, existen grandes diferencias entre las mujeres que reportan no lograr orgasmos entre las sábanas y las que sí lo consiguen. Por ejemplo, un 52 por ciento de quienes sí logran el clímax se sienten lo suficientemente cómodas para expresar a sus parejas lo que disfrutan en la cama, en comparación con el 26 por ciento que no lo hacen. Otro ejemplo: el 82 por ciento de quienes sí experimentan orgasmos conocen la ubicación de su clítoris contra el 71 por ciento que desconoce dónde está y que no suelen llegar al clímax.

Lo que ayuda a llegar al orgasmo

Según esta encuesta algunos aspectos como conocer su anatomía, hablar con la pareja, confiar en el propio cuerpo y probar nuevas posiciones en la intimidad, son factores que influyen en la satisfacción sexual, pero también estimular áreas específicas del cuerpo puede ayudar a las mujeres a conseguir el tan deseado orgasmo. Estas zonas son:

  • Pezones
  • Pies
  • Cuello
  • Caderas
  • Nalgas
  • Orejas, cara, boca

Y también hay algunos tipos de estimulación que ellas suelen disfrutar más, como las que incluyen el clítoris, la vagina y los pezones.

Sin embargo, el clímax sexual no es sólo un asunto físico sino también mental: “Más allá de la estimulación física, algunas personas informan que pueden llegar al orgasmo únicamente al pensar en una fantasía erótica. Es como dicen: el cerebro es el órgano más sexy del cuerpo humano“, señala la encuesta y subraya la importancia de conocer el propio cuerpo para lograr el orgasmo: “Una vez que tomes el control de tu propio placer, puedes enseñarle a tu pareja cómo complacerte”.