Auto cayó al agua con ancianos adentro tras choque triple en Nueva York

Seis personas resultaron heridas en el insólito accidente, que comenzó como una colisión menor en Long Island

Auto cayó al agua con ancianos adentro tras choque triple en Nueva York
Al momento de caer al canal
Foto: Suffolk County Police / Cortesía

Una pareja de ancianos se llevó un gran susto y por partida doble ayer en Lindenhurst (Long Island, NY): luego de ser alcanzados por un vehículo que acabada de chocar con otro, cayeron al agua.

Buenos samaritanos y las autoridades lograron rescatar a Joseph Abitabile (78) y su esposa Delores (76) luego del angustioso incidente.

Todo comenzó cuando una camioneta Ford y un Subaru chocaron en Venetian Promenade y Montauk Highway en el condado Suffolk. Cuando el Subaru retrocedió después de ese primer accidente, chocó con el Mercury de los ancianos. Ese tercer vehículo se estrelló contra una cerca y cayó a un canal, dijo la policía.

Un video de la policía captó el momento de la zambullida, cerca de botes anclados. Cinco buenos samaritanos y dos oficiales del condado saltaron al agua para rescatar a la pareja.

La mujer fue hallada inconsciente. Un oficial de policía de Lake Success que estaba fuera de servicio le administró resucitación cardiopulmonar (CPR) y su pulso y respiración se restablecieron.

En total seis personas -la pareja, un buen samaritano, dos oficiales del condado de Suffolk y el conductor del Subaru- fueron llevadas a un hospital local en condición estable. El conductor del Ford no resultó herido, reportó Pix11.