“LatinX, en busca de las voces que redefinen la identidad latina”

Ya está a la venta el libro de la periodista Paola Ramos sobre la identidad de los jóvenes que se identifican como "latinx"

Tapa de LATINX: En busca de las voces que redefinen la identidad latina.

Tapa de LATINX: En busca de las voces que redefinen la identidad latina. Crédito: Vintage Español | Cortesía

La periodista Paola Ramos acaba de publicar su libro “LatinX, en busca de las voces que redefinen la identidad latina“, un volumen en el que trata de identificar a los jóvenes latinos que se identifican con el término “latinx”, controversial para muchos.

Ramos, que colabora con medios como VICE, Telemundo News y MSNBC, también es una activista que trabajó en las campañas electorales de Hillary Clinton en 2016 y de Barack Obama en 2012.

Para Ramos, los jóvenes latinos en Estados Unidos están “redefiniendo su identidad, rompiendo moldes establecidos, y despertando políticamente de manera sorprendente”. Muchos de ellos -afrolatinos, indígenas, musulmanes, queer e indocumentados tanto en zonas urbanas como rurales- representan voces históricamente ignoradas que la autora trata de reivindicar en su libro.

Así describe la obra el comunicado de la editorial Vintage Español de Penguin Random House que ha publicado el volumen:

“En esta inspiradora crónica de viaje de costa a costa, la periodista y activista Paola Ramos emprende una búsqueda de los individuos y comunidades que dan vida a un nuevo movimiento que está definiendo el término controversial “Latinx”. Ramos nos presenta a un grupo de indígenas originarios de Oaxaca que ha reinventado la calle mayor de un pueblo industrial en el estado de Nueva York, a las “Las Poderosas”, que luchan por los derechos reproductivos en Texas, a unos músicos en Milwaukee que con sus ritmos confortan a otros sobre sus raíces. A lo largo de este viaje encontramos también a activistas ambientales, trabajadores de campo, drag queens, e inmigrantes detenidos en la frontera”.

“A partir de su trabajo periodístico sobre el terreno, así como de su historia personal, Ramos ilustra como el término “Latinx” ha dado paso a un sentimiento de pertenencia y solidaridad sin precedentes entre los latinos de este país. Relevante e inspirador, Latinx nos invita a expandir nuestra conciencia de lo que significa ser latino y ser estadounidense, y como ambas identidades conviven dentro y fuera de esta comunidad”.

En esta nota

Latinx

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain