Legislación de Mitch McConnell en el Senado incluiría extensión de pagos por desempleo, pero no cheques de estímulo

El plan que encabeza el líder republicano no es lo que el presidente Donald Trump tiene pensado, y mucho menos, los demócratas

McConnell quiere proteger a universidades y otras instituciones de educación superior.

McConnell quiere proteger a universidades y otras instituciones de educación superior. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El plan de estímulo que se dispone a presentar el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no incluiría una segunda ronda cheques de estímulo como lo ha pedido el presidente Donald Trump en medio de las negociaciones que mantienen los demócratas con portavoces de la Casa Blanca.

La semana pasada, el republicano de mayor rango en el Senado anunció que durante ésta, su delegación aprobará una propuesta de alivio económico que está muy lejos de lo que conversan líderes como su contraparte en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

El plan de McConnell, que parece ser uno totalmente desvinculado del que discuten en primera línea Pelosi y Mnuchin, implicaría un desembolso de unos $500 mil millones de dólares, incluye fondos para una extensión del seguro por desempleo, más dinero para el programa de préstamos a negocios conocido como “Paycheck Protection Program”, partidas para escuelas, pruebas y rastreo. El reporte de CBS además menciona otra medida separada para brindar ayuda a pequeños comerciantes.

Las medidas que se espera sean aprobadas en el Senado este miércoles no cuentan con el aval demócrata, por lo que se quedaría sobre la mesa tal y como ha ocurrido con otras propuestas ya aprobadas con anterioridad por ambas delegaciones desde la fallida “HEROES Act” impulsada por Pelosi.

Aunque el presidente ha pedido a los congresistas “ir a lo grande” en cuanto a nuevas ayudas económicas y ha dicho estar dispuesto a firmar legislación con valor de hasta $1.8 billones, los demócratas apuestan a la cifra de $2.2 billones.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Demócratas Departamento del Tesoro Mitch McConnell Nancy Pelosi republicanos Steven Mnuchin “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain