Una jueza de Nueva York negó la libertad bajo fianza a Harvey Weinstein

El productor argumenta graves problemas de salud

Una jueza de Nueva York negó la libertad bajo fianza a Harvey Weinstein
Harvey Weinstein.
Foto: DON EMMERT/AFP/ / Getty Images

Una jueza le negó al ex productor Harvey Weinstein su liberación de prisión con fianza de 2 millones de dólares, aunque aún se encuentra en espera de una apelación de su condena por violación en Manhattan, reportó Page Six.

Angela Mazzarelli, jueza del Primer Departamento de la División de Apelaciones de Nueva York, emitió este lunes su decisión de negar la solicitud de la defensa de Weinstein, la cual alegó que su cliente posiblemente moriría si permanecía en prisión debido a problemas de salud graves.

El condenado padece una retinopatía diabética, una enfermedad de las arterias coronarias y estenosis espinal.

No obstante, la Fiscalía indicó que si Weinstein fuera liberado tendría todos los incentivos para huir y los recursos para hacerlo.

Los defensores legales del ex magnate aún no han presentado su apelación de la condena, aunque se sabe que ésta se centrará en un miembro del jurado quien, según afirman, mintió al tribunal sobre ciertos aspectos que conciernen al caso de su cliente.

Actualmente Weinstein cumple una sentencia de 23 años en el Centro Correccional Wende al este de Buffalo, Nueva York, luego de que un jurado en Manhattan lo declarara culpable de hacer que Miriam “Mimi” Haleyi, una ex asistente de producción, le hiciera sexo oral a la fuerza, y por violar a la estilista Jessica Mann.

Sigue leyendo