¿Ahora sí avanzaron Pelosi y Mnuchin en el nuevo plan de ayuda de los $1,200?

Vocero de la demócrata reporta pasos adicionales en la planeación

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aunque no hay un acuerdo concreto todavía, las negociaciones sobre el nuevo plan de ayuda económica por coronavirus avanzaron, reportó Drew Hammill, vocero de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

El encuentro entre la demócrata y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, duró 48 minutos, donde se lograron coincidencias sobre la redacción de la ley, dejando a un lado los detalles de los puntos sin acuerdo todavía.

“Las diferencias continúan reduciéndose en las prioridades de salud, incluido el lenguaje que proporciona un plan nacional de pruebas y seguimiento de contagios”, indicó Hammill.

Agregó que el enfoque está en asegurar los colegios como espacios seguros.

Las negociaciones serán retomadas mañana, al tiempo que los comités de la Cámara hacen ajustes a las peticiones sobre la redacción de la ley.

“La presidenta y el secretario planean volver a hablar mañana, con suerte, con más orientación de los presidentes de los comités mientras trabajan para resolver las preguntas”, indicó.

Aunque hay reportes de que en privado duda del proyecto que negocian Pelosi y Mnuchin —avalado por el presidente Donald Trump–, el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), dijo que aseguraría una votación del paquete económico para atender la emergencia por COVID-19.

El proyecto contemplaría amplios fondos fiscales para empresas, pequeños negocios y los $1,200 de ayuda directo a personas, aunque no hay claridad de que pueda ser votado en el Congreso antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain