Alicia Machado después de la burla de Donald Trump: “Tuve dos intentos de suicidio”

"Yo estaba en titulares en El Cairo, en Egipto, en Irán, en Turquía, encabezados de los periódicos: 'La Miss Cerda'"

Alicia Machado

Alicia Machado Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

“Yo tuve dos intentos de suicidio”, así sorprendió Alicia Machado confesando algo nunca antes revelado de lo que le provocó la burla que sufrió de parte del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ella ganó Miss Universo, y él era el dueño del certamen.

Alicia Machado estuvo de invitada en ‘Charlas con Luz… Ma’, en show digital de entrevistas que cada martes tiene Luzma María Doria y allí habló de todo, desde sus ganas de formar una familia convencional, su vida de empresaria, hasta temas tan difíciles como su adicción a las anfetaminas, sus dos intentos de suicidio, el cáncer y confesar que no es del todo feliz.

Una de las partes más difíciles de la entrevista, fue cuando hablaron de Donald Trump, recordemos que cuando ella ganó en 1996 el certamen de Miss Universo, él la humilló y se burló de ella públicamente porque había subido de peso.

La actriz venezolana aseguró que ya tiene un libro escrito, de 28 capítulos, en donde cuenta aquello que aun no reveló sobre lo que vivió en esa época. Sin embargo, le dijo lo siguiente a Luzma.

“A mi me gustaría que el señor presidente me pida perdón, nada trágico, ni dinero, ni nada, sin tanto show, que me mire a los ojos”, dijo Alicia, se quitó los lentes y se emocionó.

De inmediato, Luzma le preguntó si tanto daño le había hecho Trump, como para que, más de 20 años después, esa situación le provocara ganas de llorar, y allí llegó el momento de la confesión que no solo nunca antes dicha, sino que sorprendió hasta a su entrevistadora.

“Sí, porque yo tuve una recaída, en el 2016 en la elecciones… Yo tenía 16 años limpia… Yo me tardé casi 6 años, yo tuve dos intentos de suicidio”, disparó.

Ante la sorpresa de Luzma, quien le preguntó si había sido por culpa de Donald Trump, ella le dijo:

“No es por culpa de él, tú no te imaginas el bullying que yo viví… Yo tenía reporteros parados en la puerta de mi casa todo el tiempo, no podía ir al supermercado como una persona normal sin que me tomaran fotos, yo no podía comer en público sin que me tomaran fotos comiendo. Yo estaba en titulares en El Cairo, en Egipto, en Irán, en Turquía, encabezados de los periódicos: ‘La Miss Cerda’, con 19 años, yo sufrí de bulimia y anorexia crónica, fui adicta a las anfetaminas por casi 5 años”, detalló Alicia sobre la pesadilla que vivió en lo que debió ser uno de los momentos más felices de su vida.

Alicia, quien dice haber podido superar esa etapa, aseguró que está clara de lo que él significa para el presidente:

“Yo sé que para él soy menos que un microbio, yo se que soy una pobre mujerzuela que no importa, una ‘encueratriz’ como le llaman en México, pero está bien, no importa, y la verdad es una y yo se que la manera que se ha comportado conmigo de las lecciones para acá, ha sido un caballero… Es el presidente y lo respeto, pero el pasado no se puede borrar… Después de que eso pasó se disculpó, tuvimos varios encuentros que sí sucedió, ya pasó para mí, yo necesito que pase a los demás”.

Luzma le preguntó: ¿Si el te pide disculpas, se las aceptas?
“Sí, claro, ¿pero sabes cómo se disculparía él mejor conmigo?… Haciendo algo por mi país, si el tanto le gustan los venezolanos, y él se quiere disculpar con una muchacha venezolana”.

Por más de una hora, Alicia Machado, quien parecía un poco dispersa en la entrevista, reveló detalles no contados antes, y dijo cosas tan duras como que es feliz de a ratos, que soñar la saca del mundo, que su hija, Dinorah es su luz, aunque ya no tanto.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

En esta nota

Alicia Machado Donald Trump Luz María Doria

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain