Aromática y medicinal agua de canela, el remedio natural perfecto para perder peso

Este poderoso tónico de canela es el aliado perfecto para acelerar el metabolismo, promover la quema de grasa corporal y depurar a profundidad el organismo

Té de canela y limón.

Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

Hoy en día el consumo de alimentos medicinales es un pilar fundamental en toda dieta equilibrada, resultan el complemento perfecto para potenciar la buena salud, vivir más y mejor. Sin lugar a dudas las especias son consideradas un grupo de ingredientes de inmenso poder curativo y forman parte importante de la actual tendencia de salud y bienestar. 

La canela es considerada una de las especias más saludables del planeta, recibe el nombre científico de Cinnamomun zeylanicum y se obtiene de la corteza de un árbol originario de Sri Lanka, aunque actualmente se da en muchas zonas de clima cálido. Si bien es un ingrediente muy popular en gastronomías de todo el mundo, sin embargo sus aplicaciones en el plano medicinal son numerosas y dan lugar a poderosos remedios naturales. 

Gran parte de su potencial curativo se relaciona con su grandioso contenido en aceites esenciales, entre los que se encuentran sustancias de gran valor terapéutico como lo son el aldehído cinámico, linalol, felandreno, eugenol y pineno. También se destaca por su aporte en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Lo cierto es que se trata de una especia milenaria, utilizada desde la antigüedad en todo tipo de recetas y remedios medicinales. Sus beneficios se relacionan directamente con sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antilipémicas, antidiabéticas y antimicrobianas, todas avaladas por diversos estudios y trabajos de investigación. Adicionalmente han llamado de manera especial la atención sus positivos efectos sobre la diabetes, la prevención de enfermedades cardíacas y el metabolismo. 

Su versatilidad y usos son inmensos, es por ello que integrar la canela como parte del día a día es sencillo, accesible y delicioso. Una de las formas más populares de consumirla y que se relaciona con inigualables bondades para la salud, es en agua infusionada. 

Con base en lo anterior el agua de canela en los últimos meses el agua de canela, se ha posicionado como una bebida con grandes cualidades para perder peso. Se cuenta con un estudio publicado por Scientific Report, en el cual se comprobaron los efectos de la canela en las células grasas y que se relaciona con extraordinarios beneficios para combatir la obesidad. También el consumo de canela es de gran ayuda en el control del síndrome metabólico y sus posibles complicaciones, que están directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. 

¿Cómo beneficia el agua de canela la pérdida de peso?

La canela reúne varias cualidades que se relacionan positivamente con el adelgazamiento. En principio sus compuestos esenciales son de gran ayuda para potenciar la quema de grasa corporal, sobre todo la visceral. También el agua de canela actúa como un tónico de gran poder antioxidante y antiinflamatorio, aspectos que son importantes en la regulación del metabolismo y que inclusive logran acelerarlo. 

Una de las bondades más grandes de está bebida se relaciona con sus positivos efectos para regular los altos niveles de glucosa en la sangre, de hecho se cuenta con referencias científicas que avalan los beneficios de la canela para mejorar la sensibilidad a la insulina. Es un gran aliado para la dieta de personas con prediabetes y diabetes, sus efectos sobre el azúcar en la sangre son el aliado perfecto para facilitar la pérdida de peso. 

Otro de los indiscutibles beneficios del agua de canela, se relaciona directamente con sus propiedades digestivas, ya que reduce las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasas. Es un gran aliado para combatir afecciones estomacales como la inflamación, digestiones pesadas, distensión abdominal, exceso de gases y retención de líquidos.

A está versión de agua de canela para perder peso, se suman las excepcionales propiedades medicinales del limón y la pimienta de cayena; dos ingredientes muy valorados para eliminar esos kilos de más.

Por su parte el limón es considerada una de las frutas cítricas más populares y benéficas, es un tesoro nutricional que aporta grandes cualidades para la salud. En principio el limón es muy rico en fibra, que se relaciona con grandes cualidades para mejorar la digestión, brinda saciedad, favorece la eliminación de toxinas y desechos retenidos. También es considerado un diurético natural que favorece la eliminación de líquidos retenidos y elimina la inflamación, tiene grandes propiedades para alcalinizar el organismo y acelera el tránsito intestinal.

La pimienta de cayena es el toque final perfecto, es conocida por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Según un estudio realizado por la Universidad Laval en Quebec, el consumo de pimienta de cayena es un gran aliado para reducir el apetito y la ansiedad por comer. A la vez se asocia con grandes cualidades para acelerar el metabolismo y tiene un poderoso efecto para ayudar al cuerpo a quemar grasa. A todo esto se suma su poder desintoxicante, ya que aumenta el pulso del ritmo linfático y digestivo, este proceso calienta el cuerpo y regulariza el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

¿Cómo preparar el agua de canela para perder peso?

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 3-4 ramas de canela fresca
  • 1 limón amarillo
  • 1 cucharada grande de miel cruda
  • Pizca de pimienta de cayena

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola mediana agrega el agua y permite que hierva. Al alcanzar la ebullición agrega las ramitas de canela, baja el fuego y permite que liberen sus propiedades durante 8-10 minutos.
  2. Posteriormente apaga el fuego, tapa el líquido y permite que repose por 10-15 minutos.
  3. Retira las ramitas de canela, disuelve la miel aún estando tibio el líquido y vierte en un recipiente de vidrio con tapa hermética.
  4. Finaliza agregando el jugo fresco de medio limón y un par de rodajas del mismo.
  5. Consume un vaso en ayuno y el resto del líquido como agua de mesa a lo largo del día, procurando beber un vaso antes de las comidas principales.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain