Latina de 57 años despedida por ser “anciana” será indemnizada por $20,000 dólares

"Es hora de que descanses"

El supermercado de la injusticia queda en Palm Beach.

El supermercado de la injusticia queda en Palm Beach. Crédito: Google Maps

Los dueños de dos supermercados en el condado Palm Beach, en el sur de Florida, deberán pagar $20,000 dólares de compensación a una empleada hispana de 57 años que fue despedida con el calificativo de “anciana” y reemplazada por otra mujer 20 años menor.

La retribución es resultado de un acuerdo tras la demanda por discriminación interpuesta en la estatal Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, según la cual Ángela Guerrero, de 57 años, fue despedida de Jumbo Supermarket en 2017 por el gerente del local, Felipe Peralta, que la llamó “anciana”.

Relacionado: Pareja arrestada en el NYC Ferry por no usar mascarillas denuncia discriminación por ser blancos

Guerrero trabajaba en uno de los dos locales del supermercado Jumbo como gerente de cocina y responsable, entre otras cosas, de la contratación en las áreas de cafetería y cocina, según informa este miércoles el diario The Miami Herald.

Su superior directo era Julio Pérez, quien luego fue transferido al otro local de Jumbo, ubicado en la misma calle, y reemplazado por Felipe Peralta.

Según la demanda, un día Guerrero llegó a trabajar y descubrió que su trabajo lo hacía alguien 20 años más joven.

Peralta la llevó a su oficina, la llamó “anciana”, le dijo que se quitara el delantal y que era hora de que descansara a menos que quisiera trabajar con su reemplazo por menos dinero.

La firma M1 5100, propietaria de Jumbo Supermarkets, negó que el supervisor le dijera a la mujer que le había llegado el “tiempo para que descanse”.

Relacionado: Trabajadores de McDonald’s protestan en California por acoso laboral

Guerrero logró volver a trabajar bajo la supervisión de Pérez en el otro local, donde duró menos de un año ya que Peralta reemplazó a aquel primer supervisor de la mujer.

En marzo de 2017, y sin aviso previo, Peralta volvió a despedir a Guerrero y la reemplazó de nuevo por una mujer 20 años más joven.

De acuerdo a la demanda, el supervisor le dijo a la hispana que tenían que “darle oportunidades a gente nueva”. “Anciana, ¿qué es lo que estás buscando aquí? Es hora de que descanses”, agregó.

Relacionado: Pagarán $20 millones a familia de hombre negro que murió a manos de la Policía en Maryland

La demanda alega incluso que un primer borrador de la carta de despido, que estaba escrito en inglés y que Guerrero rechazó firmar, indicó como motivo del cese su bajo desempeño. En una segunda carta, escrita en inglés y español, no se hizo mención a su rendimiento.

En esta nota

discriminacion laboral Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain