Liga de Quito cae frente a River Plate, pero clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano avanzó en el torneo sudamericano

Liga de Quito se llevó una goleada en el Monumental.

Liga de Quito se llevó una goleada en el Monumental. Crédito: Juan Mabromata | EFE

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, Liga de Quito cayó por goleada de 3-0 frente a River Plate en el estadio Monumental y clasificó a octavos de final de la competencia, aunque perdió la oportunidad de hacerlo como cabeza de grupo.

El equipo ecuatoriano disputaba con el combinado de Marcelo Gallardo la punta del sector D, un empate les hubiera bastado para clasificar como líderes, pero no consiguieron el objetivo.

Aunque tuvo un buen primer tiempo, Liga de Quito sucumbió por errores defensivos en la segunda mitad ante los locales. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo sepultaron las aspiraciones de los dirigidos por Pablo Repetto, ya que el marcador se abrió con un error del guardameta, que calculó mal un balón aéreo y fue superado, lo que aprovechó Rafael Santos Borré para mandar el balón al fondo de la red a los 53 minutos. El tanto fue polémico por un presunto fuera de lugar, pero el árbitro concedió la anotación.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1318731024831008768

La U nunca pudo sobreponerse y 10 minutos más tarde Julián Álvarez amplió la ventaja para los argentinos. El colombiano Jorge Carrascal selló la goleada a los 89.

https://twitter.com/ofutebolnews/status/1318732423463657472

El próximo viernes es el sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, donde LDU conocerá a su rival en los octavos. El sábado, como parte del campeonato local, enfrentarán a El Nacional.

En esta nota

Liga de Quito River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain