Los seguidores de Trump que pueden ayudar a su reelección

Hay votantes que temen decir a quién respaldan, para evitar agresiones

Donald Trump cuenta con un gran apoyo económico para afrontar su campaña de reelección para 2020.

Donald Trump cuenta con un gran apoyo económico para afrontar su campaña de reelección para 2020. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las encuestas colocan al demócrata Joe Biden al frente de las preferencias electorales, pero el presidente Donald Trump tiene un respaldo no reflejado en esos reportes que podría otorgarle la reelección.

En 2016 hubo un fenómeno similar, algo que los encuestadores subestimaron, porque esas personas no querían revelar su respaldo al entonces candidato y su polémica agenda, pero actuaron al momento de acudir a las urnas.

“(Son) personas que nunca han votado o no participan mucho en las elecciones… (Por) la forma en que hacemos las encuestas, la forma en que vemos las encuestas enfatiza a los votantes regulares, así que creo que los encuestadores y los expertos simplemente no entendieron quiénes eran sus votantes”, expuso Laura Washington, analista política ABC News.

Los expertos añaden que los seguidores del mandatario muchas veces no expresan su respaldo porque podrían ser tachados de homófobos, misóginos o racistas.

Incluso hay reportes de que utilizar una gorra MAGA (Make America Great Again) podría provocar una agresión física, aunque son pocas las reportadas y, en muchos casos, ocasionadas por quienes las visten.

El presidente Trump confía en ese universo de electores a quienes no ha dejado de hablarles, a quienes llama “patriotas” o les dice que “quieren callar sus voz”.

El actual escenario político ha hecho que muchas personas prefieran no decir a quién apoyan abiertamente, especialmente si se trata del presidente Trump. Según un reporte de Cato, hecho en julio, el 77% de los republicanos estuvo de acuerdo en señalar que “el clima político en estos días impide decir cosas que creo, porque otros podrían encontrarlo ofensivo”.

También hay demócratas ocultos, pero están 25 puntos porcentuales de los republicanos.

Incluso la exasesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo el mes pasado que esos “partidarios ocultos” podrían dejar su huella nuevamente.

“Como la persona que acuñó el término ‘votante encubierto oculto de Trump en 2016’, hay aún más de ellos y están aún más comprometidos ahora”, dijo Conway en Showtime. “Y te van a sorprender de cuántos son esta vez, porque has visto la encuesta, el 62% de los republicanos o partidarios de Trump tienen miedo incluso de expresarse, se expresan en las urnas”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain