MacKenzie Bezos: Se divorció después de 25 años de casada y ahora es una de las mujeres más ricas del planeta

MacKenzie Bezos cuenta con una riqueza de miles de millones de dólares

En 1992 conoció a Jeff Bezos, y a tan solo unos meses de comenzar a salir, decidieron casarse.

En 1992 conoció a Jeff Bezos, y a tan solo unos meses de comenzar a salir, decidieron casarse. Crédito: JORG CARSTENSEN/dpa/ | AFP / Getty Images

Mackenzie Bezos es una filántropa y activista estadounidense que actualmente cuenta con una asombrosa fortuna de $65,000 millones de dólares, según cálculos de Celebrity Net Worth.

Después de graduarse de Princeton, MacKenzie se mudó a Nueva York, donde consiguió un trabajo en el fondo de cobertura D.E. Shaw, como asistente administrativo.

Aquí, en el año 1992, trabajó con Jeff Bezos, quien era vicepresidente senior de la empresa. Los dos comenzaron a salir y, a tan solo unos meses, terminaron casándose en 1993.

Mientras estaban casados, a Jeff se le ocurrió que una tienda de comercio por internet podría tener éxito, y decidió primero vender libros, ya que estos no se echaban a perder como la comida y no era necesario probarlos ni tocarlos para comprarlos, como podría suceder con la ropa.

Fue así que, en 1994, Jeff convenció a su esposa de dejar sus trabajos y mudarse a Seattle para poder lanzar su compañía en grande.

Mientras ella conducía a Seattle, Jeff escribía en su computadora portátil el plan de negocios.

El 5 de julio de 1994, Amazon se fundó oficialmente gracias a una inversión de $300,000 dólares de los padres de Jeff. Durante este tiempo, MacKenzie siguió trabajando para ayudar con los gastos de la casa en lo que la empresa despegaba.

Solo tres años después, el éxito de Amazon creció tanto, que se lanzó a la Bolsa de Valores. Si en este entonces una persona hubiera invertido $10,000 dólares en la compañía, hoy esa persona tendría nada más que $15 millones de dólares.

Aunque no se supo la razón, la pareja decidió divorciarse el 9 de enero de 2019, después de 25 años de casados.

En el momento del divorcio, Jeff tenía una fortuna de $136,000 millones de dólares. Según se dice, ella podría haber obtenido la mitad del dinero, ya que todo se ganó durante su matrimonio.

Finalmente, el 4 de abril de 2019 finalizó el proceso de divorcio y ella se quedó con poco menos que 20 millones de acciones de Amazon, mismas que le han generado la inmensa fortuna con la que cuenta actualmente.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Jorge Ramos?

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain