Rapero “Nuke Bizzle” quiso presumir en video robo de más de $1 millón en desempleo; ahora está encarcelado

El mismo se "entregó" a las autoridades federales "sin querer queriendo"

Fraude PUA desempleo rapero

Escenas del video en el que Nuke Bizzle presume de robar fondos del desempleo mediante fraude y robo de identidad. Crédito: YouTube / video oficial de Nuke Bizzle | Cortesía

El rapero estadounidense Fontrell Antonio Baines, mejor conocido como “Nuke Bizzle”, enfrenta hasta 22 años en una prisión federal de resultar culpable de los cargos que pesan en su contra por supuestamente solicitar más de $ 1.2 millones en beneficios adicionales por desempleo bajo la ley CARES que no le correspondían.

El caso contra el exponente cuenta con posible evidencia divulgada por él mismo como parte de un video musical compartido en redes sociales.

En un video de la canción “EDD”, siglas que hacen referencia Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD), Baines habría dejado expuesto su crimen.

Alegadamente, Baines, originario de Memphis, Tennessee, pero residente en Hollywood Hills, California, aparece presumiendo de haber defraudado el programa de Asistencia de desempleo por pandemia (PUA) dispuesto bajo CARES Act, ley aprobada en el Congreso federal en marzo pasado y bajo la que aún se distribuyen cheques de estímulo.

El material audiovisual alertó a las autoridades que iniciaron una investigación.

“Baines poseía y usaba tarjetas de débito precargadas con beneficios de desempleo administrados por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD)”, indicó el Departamento de Justicia federal (DOJ) en un comunicado el viernes pasado en el que anunció el arresto de Baines. “Las tarjetas de débito se emitieron a nombre de terceros, incluidas las víctimas de robo de identidad. Las solicitudes para estas tarjetas de débito enumeraban las direcciones a las que Baines tenía acceso en Beverly Hills y Koreatown “, agregó la agencia en su entrada en la página web.

La evidencia disponible identifica al menos 92 tarjetas de débito fraudulentas procesadas a nombre de terceros, algunos a los que los delincuentes le robaron la identidad.

Baines junto a sus cómplices retiraron al menos $704,000 dólares de la ayuda en cajeros automáticos y realizaron compras de mercancías y servicios, indicaron las autoridades.

El artista enfrenta cargos de fraude de dispositivo de acceso, robo de identidad agravado y transporte interestatal de propiedad robada.

Cuando fue arrestado en Las Vegas, Nevada, el 23 de septiembre, a “Nuke Bizzle” le confiscaron 8 tarjetas de débito, siete de las cuales estaban a nombre de otras personas, según el DOJ.

No está claro si el Departamento detuvo a los presuntos compinches del cantante; tampoco los cargos y penas a las que se enfrentan.

En esta nota

California Cares Act desempleo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain