Real Madrid y Atlético de Madrid son humillados en Champions League

Los equipos españoles debutaron con el pie izquierdo en el torneo continental

El Real Madrid cayó contra el modesto Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid cayó contra el modesto Shakhtar Donetsk. Crédito: JuanJo Martín | EFE

Este miércoles fue un día negro para el fútbol español en la Champions League, ya que en su debut, los dos equipos que jugaron hoy salieron humillados de sus respectivos juegos: el Real Madrid cayó en casa contra el modesto Shakhtar Donetsk y el Atlético de Madrid se llevó una tremenda goleada cortesía del equipo campeón.

Los primeros en salir a escena fueron los merengues, quienes saltaron a su cancha como amplios favoritos, pero no contaban con que su zaga tendría sendos errores que a la postre le costarían el partido.

A un Shakhtar remendado, por cuestiones de positivos a COVID-19 de algunos de sus jugadores, le bastaron 45 minutos para dar un golpe de poder del que los blancos ya no se pudieron recuperar.

Con tantos de Teté al 29’, un autogol de Varane al 33’ y Manor Solomon al 42, los ucranianos se fueron al descanso con el 0-3 a favor para sorpresa de medio mundo.

En el segundo tiempo el Real Madrid intentó reaccionar con un remate desde fuera del área de Luka Modric a los 54 y pincelazo de Vinícius Júnior al 59’, poco después de ingresar al juego; sin embargo, al equipo no le alcanzó y cayeron contra todos los pronósticos en el estadio Alfredo Di Stefano.

El Atlético de Madrid no corrió con mejor suerte, ya que se enfrentaron al campeón vigente en Alemania, pero nadie imaginó que se llevarían una tremenda goleada de 4-0.

El conjunto colchonero nunca pudo detener a la ofensiva comandada por Robert Lewandowski, aunque el polaco no se hizo presente en el marcador.

Quienes sí estamparon su firma en la pizarra fueron Leon Goretzka, Corentin Tolisso y Kingsley Coman por doble partida.

El campeón lució poderoso e imparable en el Allianz Arena y le dio un golpe de realidad al “Atleti”, que mostró carencias defensivas y ofensivas. Ni Luis Suárez y Joao Félix, sus piezas más importantes en el ataque, pudieron marcar diferencia. Durante el segundo tiempo Joao marcó, pero el gol fue anulado por una posición en fuera de lugar del uruguayo. Eso fue lo más cerca que estuvieron los rojiblancos de anotar, cuando aún estaban 2-0.

Fue cuestión de tiempo para que el Bayern Munich confirmara que quiere conservar su cetro y sellara esta goleada que desde la primera fecha ya está metiendo en problemas al Atlético.

Quedó en evidencia que a los dos equipos españoles, ambos de Madrid, por cierto, aún les falta mucho para poder desafiar a los mejores del torneo y pensar en coronarse.

En esta nota

Atlético de Madrid champions league Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain