Triump sí pagó impuestos… ¡pero en China!

El presidente incluso mantiene una cuenta de banco en aquel país

El presidente Trump ordenó excluir a indocumentados del censo.

El presidente Trump ordenó excluir a indocumentados del censo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un nuevo reporte sobre el pago de impuestos del presidente Donald Trump indica que el mandatario sí aportó al fisco, ¡pero de China!

La información surge de The New York Times sobre los registros fiscales del republicano, donde se muestra que ha llevado a cabo proyectos comerciales expansivos en China durante años.

De hecho, el presidente Trump mantiene una cuenta bancaria china, un golpe a sus ataques públicos a ese país, cuando busca sacar ventaja del mismo, incluso bajo un doble estándar al momento de pagar impuestos.

El análisis de los registros fiscales muestra que el presidente Trump tiene una cuenta bancaria en China no declarada en sus declaraciones financieras públicas, ya que es parte de un nombre corporativo.

El Times indica que la cuenta está controlada por Trump International Hotels Management con la que se pagaron $188.561 dólares en impuestos en ese país de 2013 a 2015.

El abogado de la Organización Trump, Alan Garten, quien se negó a nombrar el banco chino intentó justificar el movimiento, pero confirmó que se debió abrir la cuenta “para pagar los impuestos locales”, algo de lo que se ha criticado al mandatario, quien en 2016 y 2017 pagó solamente $750 dólares de impuestos, respectivamente.

Garten agregó al Times que la cuenta ha estado inactiva desde 2015, año en que el mandatario hizo claras sus aspiraciones presidenciales.

“Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva”, afirmó.

En esta nota

China Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain