Anciana murió golpeada por moto Revel en Manhattan

Primer caso de un peatón arrollado fatalmente por este servicio en Nueva York

Re-opening Continues Across Densely Populated New York And New Jersey Areas

Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Helga Shnitker falleció a consecuencia de las heridas que sufriera hace tres semanas al ser arrollada por un ciclomotor Revel cerca de Columbus Circle, informó NYPD ayer.

Shnitker, de 82 años, estaba cruzando West 60th Street en Broadway en el paso de peatones poco después de las 7 a.m. del 29 de septiembre, cuando la chocó un hombre no identificado a bordo de un ciclomotor.

La anciana sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde sucumbió a sus heridas.

El conductor de Revel, de 23 años, no ha sido acusado. Fuentes policiales en el momento del choque dijeron que la víctima estaba cruzando contra el semáforo.

Shnitzker fue el primer peatón que murió en una colisión con una moto Revel desde que se lanzó el servicio en Nueva York hace más de dos años.

La empresa de uso compartido de ciclomotores basada en aplicaciones suspendió el servicio de su flota de 3 mil unidades en NYC luego de tres accidentes fatales con conductores o pasajeros en un lapso de diez días en julio. Dos de los fallecidos eran hispanos.

Este servicio de motos compartidas, lanzado en NYC en 2018, ganó popularidad tras el inicio de la crisis del coronavirus en marzo. El número de viajes diarios promedio en la ciudad aumentó más del doble, de 4,181 a principios de ese mes a 8,881 a fines de mayo, detalló New York Post.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain