Antoine Griezmann defiende a Ansu Fati por frase racista de un reportero y el autor pide disculpas

El jugador francés fue uno de los lectores indignados por lo publicado

Griezmann consiguió que el periodista se disculpara con su compañero de equipo.

Griezmann consiguió que el periodista se disculpara con su compañero de equipo. Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

Tras la victoria del Barcelona contra el Fenecvaros en la Champions League, un reportero de ABC compartió su crónica, pero no fue tan bien recibida como lo esperaba, ya que indignó a muchos lectores, incluyendo al propio Antoine Griezmann por una frase que le dedicó a Ansu Fati.

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo” escribió, refiriéndose a escapar de la policía.

El autor de dicho artículo, Salvador Sostres, recibió una lección por parte del jugador francés, quien compartió el fragmento a través de Twitter y le pidió respeto.

Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, escribió Griezmann.

Tras esto, el ABC publicó la disculpa del reportero este jueves:

“Mi voluntad (era) elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven. Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, se lee en la carta firmada por Sostres.

El Barcelona dijo que estaba estudiando denunciar al periódico y al reportero, pero tras la disculpa de Sostres está reconsiderando qué acciones tomar.

En esta nota

Ansu Fati Antoine Griezmann FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain