Biden envía mensaje a latinos previo al debate

El demócrata habla de trabajo, impuestos, salud, educación e inmigración

Biden habló sobre el nombramiento de la jueza durante un evento en Philadelphia.

Biden habló sobre el nombramiento de la jueza durante un evento en Philadelphia. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden enviará un mensaje a la comunidad latina, el cual será transmitido en Telemundo Noticias como parte de la cobertura del debate con el presidente Donald Trump.

El demócrata comienza con un saludo y destacando ser “un hombre de fe y familia”, así como su lucha por “restituir el alma” de los Estados Unidos, un mensaje que ha sido parte de su campaña.

Afirma que su presidencia luchará por todos, sin importar su color de piel o etnicidad, tampoco a quiénes aman ni su origen, además de rodearse de los expertos que ayuden a controlar la pandemia de coronavirus, que ha impactado especialmente a comunidades de color, incluidos los latinos.

“Comenzaré por escuchar a los expertos para poner esta pandemia bajo control y que finalmente podamos encarrilar nuestra economía”, indicó.

Criticó al presidente Trump por seguir sin “un plan real” para enfrentar “la pandemia que está devastando a las familias y negocios latinos”. El COVID-19 es parte de los temas del debate.

También se refiere a los inmigrantes como una de sus prioridades, incluidos los “dreamers”.

“Mientras tanto, los beneficiarios de DACA, incluidos 200,000 trabajadores de primera línea en esta pandemia, siguen viviendo con miedo a lo que les depara el mañana, creo que es indignante”, destacó. “Quiero mantener unidas a las familias, proteger a los Dreamers y restaurar nuestros valores en nuestro sistema de inmigración”.

Destacó el trabajo de los inmigrantes como un aporte esencial al país.

“He luchado toda mi carrera por familias trabajadoras como la mía y las suyas, para asegurar que las personas tengan acceso a la atención médica, a trabajos bien remunerados y una oportunidad para sus hijos. Esto es … Todos deben ser tratados con dignidad, respeto”, dijo.

Dijo que parte de sus esfuerzos se enfocarán en mejorar la economía de los latinos, como parte de la reconstrucción del país.

“Esta vez incluyéndolos a todos, creando trabajos bien remunerados para los latinos, ayudando a todos los propietarios de pequeñas empresas latinas acceder al capital que necesitan”, expresó. “Apoyo a las familias trabajadoras que luchan por cuidar tanto a sus hijos como a sus padres ancianos”.

Se refirió a los puertorriqueños, quienes son el grupo latino no-inmigrante que es tratado como tal.

“Me aseguraré de que los puertorriqueños no sean tratados como ciudadanos de segunda clase”, expresó.

Mientras la campaña del presidente Trump enfocada a latinos habla del rechazo a régimenes como el cubano o venezolano, el demócrata acusó la deportación de los nacionales de esos países.

“Donald Trump está deportando a miles de cubanos y venezolanos, de vuelta a regímenes dictatoriales. Terminaré con eso, y otorgaré el estatus de protección temporal a los venezolanos”, expuso.

Vuelve a hablar de los impuestos, una campaña que los republicanos han impulsado desinformación sobre incrementos.

“No aumentaré los impuestos de las familias trabajadoras y de la clase media ni un solo centavo, va a suceder lo contrario, van a recibir más ayuda”, expresó. “El éxito de los latinos es esencial para el éxito de nuestra nación. Sus voces, sus votos van a ayudar a decidir esta elección”.

Reconoció que los latinos son el 20% de la población de este país y merece atención.

“Y les prometo que, con su apoyo, construiremos una mejor nación para el futuro, para todas nuestras familias”, dijo. “24 de cada 100 niños en la escuela son latinos. Ustedes son nuestro futuro. Los  necesitamos. Y estoy con ustedes”.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain