Cómo convertirse en veterinario

Los veterinarios consideraron que la cola secundaria no entrañaba riesgo alguno para el cachorro.

Los veterinarios consideraron que la cola secundaria no entrañaba riesgo alguno para el cachorro. Crédito: JeongMin Yi | Pixabay

Un veterinario es un profesional médico que protege la salud y el bienestar tanto de los animales como de las personas. Sin embargo los veterinarios brindan un amplio rango de servicios :

  • En la práctica privada
  • La enseñanza
  • La investigación
  • El servicio gubernamental
  • La salud pública
  • El Servicio Militar
  • Diagnóstico y control de las enfermedades de los animales
  • Cirugías menores a complejas

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria nos dice que el veterinario promedio completa aproximadamente de cuatro a cinco años de educación universitaria, tomando clases como biología, química, química orgánica, bioquímica, física, microbiología, anatomía y fisiología, matemáticas, ciencias animales y más. Y eso es solo para prepararlos para la escuela de veterinaria. Una vez que se gradúan de una escuela de veterinaria reciben un título de Doctor en Medicina Veterinaria, ahora son veterinarios y están capacitados para desempeñar las funciones de la profesión

Muchos veterinarios también buscan capacitación adicional en forma de pasantía, generalmente un año y/o residencia aproximadamente 2-3 años y pueden obtener la certificación de la junta en un área de especialidad.

La licencia estatal requiere que un veterinario apruebe un examen nacional que evalúe sus conocimientos veterinarios. Para mantener su licencia veterinaria estatal, los veterinarios deben obtener educación continua.

El salario de un veterinario es de aproximadamente $95 mil al año. También puede ser voluntario en el zoológico, clínica veterinaria, refugio de animales o un formulario. “Practicante de animales pequeños”, que significa trabajar principalmente con animales de compañía pequeños como perros y gatos. Un “practicante de animals grandes” se refiere a aquellos que trabajan con animales de granja como caballos, llamas y algunos animales salvajes grandes.

Los “veterinarios de la industria” trabajan para empleados corporativos en diversos roles que incluyen investigación, desarrollo de medicamentos, diseño y desarrollo de instrumentos, ciencia de los alimentos y otras actividades relacionadas con la investigación para mejorar los medicamentos.

La carrera de veterinaria es gratificante para los amantes de los animales. Si te gustan los animales, la ciencias y matemáticas tal vez la carrera de veterinario sea para ti.

-La Dra. Denise Núñez es Pediatra Intensivista y Fundadora de la Fundación Niño de la Caridad en El Bronx. Kateryn Ferreira MPH y Yocelin Quinones pertenecen a la fundacion Niño de la Caridad. 

En esta nota

Educación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain