¿Cuáles son las marcas que Coca-Cola está eliminando?

La empresa planea concentrarse en sus productos más exitosos

Se espera que algunas marcas de bebidas hidratantes de la empresa desaparezcan.

Se espera que algunas marcas de bebidas hidratantes de la empresa desaparezcan. Crédito: Skitterphoto | Pixabay

Coca-Cola dejará de producir 200 marcas de bebidas, lo que representa la mitad de su catálogo. La empresa ya había anunciado que no venderá bebidas como Tab, Zico y Odwalla, pero este jueves anunció que, en total, dejaría de hacer 200 marcas.

Con esta fuerte reducción en su cartera de productos, Coca-Cola planea concentrarse en sus bebidas más rentables, como Coca-Cola Zero Sugar, así como en marcas que se encuentran en categorías que están ganando popularidad, como el agua mineral Topo Chico y el agua mineral con cafeína AHA, según se informó en CNN.

El CEO de la empresa, James Quincey, dijo que la compañía ya decidió qué marcas se seguirán produciendo. Sin embargo, no dio los nombres de todos los 200 productos que dejarán de hacer, aunque comentó que las marcas de bebidas hidratantes, como Dasani, Powerade, Vitamin Water y Zico, también sufrirán recortes.

Cabe señalar que esto probablemente se deba a que las ventas de agua y bebidas deportivas cayeron un 11% en el tercer trimestre de este año.

Asimismo, algunos productos de Coca-Cola dejarán de venderse solamente en ciertos mercados del país, pero estarán disponibles en otras partes.

Cabe señalar que muchas marcas de Coca-Cola no son realmente tan exitosas y sus ventas representan solamente el 2% de los ingresos totales de la compañía, por lo que, dejar de producirlas, le permitirá a la empresa destinar más recursos a las bebidas que sí tienen éxito.

–También te puede interesar: Coca-Cola dará Diet Cokes GRATIS durante todo un año

En esta nota

marcas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain