¿Cuántos días tienen que trabajar un estadounidense, un mexicano y un canadiense para comprarse un iPhone 12?

El iPhone Index 2020 revela serias desigualdades

iphone 12

El nuevo iPhone 12. Crédito: Shutterstock

Dime qué teléfono celular tienes y te diré cuánto ganas… o cuánto tiempo tuviste que ahorrar para comprarlo. Con el lanzamiento del nuevo iPhone 12 anunciado por Apple, los amantes de la tecnología ya comenzaron a hacer cuentas para adquirir el nuevo dispositivo.

Según CNET, un iPhone 12 Pro Max con 128 GB se venderá en un precio inicial de $1,099 dólares. Puede que no suene demasiado, pero en algunos países, reunir esa cantidad para comprar un teléfono puede ser una odisea.

¿Cuántos días tienen que trabajar un estadounidense un mexicano y un canadiense para comprarse el nuevo iPhone 12 en su versión Pro Max? Picodi, un sitio de estudios de mercado, realizó un iPhone Index 2020 en el que analiza cuántos días de trabajo implica reunir la cantidad de dinero necesaria para comprar el nuevo modelo de Apple en diferentes países del mundo. Los resultados son tan desiguales que, de un vistazo, exponen las grandes diferencias que existen entre las economías del orbe.

El mexicano

Por ejemplo, con el salario promedio actual, un mexicano debe trabajar 54 días y medio sin comer ni gastar en otras cosas, para tener acceso al modelo inicial de la versión más equipada del nuevo iPhone, lo mismo que en India.

El estadounidense

En cambio, en Estados Unidos, una persona que desee el nuevo iPhone Pro Max debe ahorrar poco más de seis días de trabajo para conseguirlo, 6.1 días para ser exactos. Y no es el país que menos días debe trabajar.

El canadiense

De acuerdo con este índice, un canadiense debe trabajar por 8.2 días para tener el dinero suficiente y acudir a una tienda por el esperado dispositivo de Apple, dos días más que un estadounidense.

¿Y en otros países?

En Estados Unidos sólo se requieren seis días de trabajo, pero no es el país que lidera el índice. El país donde menos días se deben trabajar para hacerse del iPhone 12 es Suiza, donde en promedio hay que ahorrar cuatro días y medio (4.4 con exactitud) para reunir el costo. El segundo lugar es EEUU (6.1 días), el tercero es Australia (6.6 días) en empate con Luxemburgo, seguidos de Dinamarca (7 días) y Noruega (7.7 días).

Los países donde hay que trabajar más días para andar con un iPhone por la calle son México e India (54.4 días), Rusia (47.5 días), Montenegro (47.3 días), Hungría (35.1 días) y  Letonia (30 días).

picodi
El iPhone Index 2020. Fuente: Picodi.com

De acuerdo con CNET, el precio base del iPhone 12 empieza en $799 dólares; el iPhone Mini iniciará en $699; el iPhone 12 Pro andará en los $999 dólares y el iPhone 12 Pro Max con 128 GB se venderá en un precio inicial de $1,099 dólares. La preventa de los modelos 12 y 12 Pro inició el 16 de octubre y llegarán mañana, 23 de octubre, a las tiendas; la preventa de las otras versiones iniciará el 6 de noviembre y el 13 de noviembre en tiendas.


En esta nota

Apple celulares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain