Descartan rumor de muerte de Dulce María, niña raptada hace un año en Nueva Jersey

Fiscalía pide no distraer la investigación ni causar "un dolor innecesario a la familia"

dulce

Crédito: FBI | Cortesía

Funcionarios de Nueva Jersey desmintieron los rumores que circularon en las redes sociales de que había sido hallada muerta Dulce María Alavez, niña desaparecida hace 13 meses en un parque en Bridgeton, pequeña ciudad de mayoría latina, rodeada por una de las áreas más rurales de ese estado.

La fiscal del condado Cumberland, Jennifer Webb-McRae, criticó el martes la publicación falsa en las redes sociales sobre la niña, que tenía cinco años cuando desapareció.

“Información como ésta es una distracción para la investigación y causa un dolor innecesario a la familia de la niña desaparecida”, dijo Webb-McRae, citada por Pix11. “Publicar información falsa con la falsa impresión de que proviene de una agencia de aplicación de la ley para causar alarma o daño a una familia en duelo es censurable”.

En septiembre, al cumplirse un año del misterioso caso, el FBI ratificó que la investigación permanece activa, con la cooperación de la familia y autoridades locales y nacionales, y enfatizó que cualquiera que haya estado en el área en el momento de la desaparición de Dulce María puede y debe presentarse sin temores relacionados con su estatus migratorio.

“Hay grupos de la población inmigrante en Bridgeton que pueden tener información, pero simplemente temen presentarse debido a la aplicación de la ley demasiado agresiva por parte de ICE”, ha dicho varias veces el fiscal general de NJ, Gurbir Grewil.

Desde el 16 de septiembre de 2019 la niña no ha sido vista en público ni captada por ninguna cámara de seguridad.

La recompensa ha subido a $75 mil dólares. El FBI sigue pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033.

En esta nota

FBI Menor desaparecida Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain