Javier Aguirre no volverá a la Liga MX, pero sí iría a la MLS

“El Vasco” mencionó las razones por las que no dirigiría en México

El 'Vasco' Javier Aguirre, uno de los personajes más pintorescos del fútbol español.

El 'Vasco' Javier Aguirre, uno de los personajes más pintorescos del fútbol español. Crédito: EFE

Javier Aguirre, el exentrenador del Leganés, ya piensa en su futuro y descartó volver a dirigir en México, pero no le cerró las puertas a la MLS.

El estratega mexicano reveló en una entrevista que brindó a ESPN que su próximo empleo podría estar en Estados Unidos o Japón y que le seduce la idea de trabajar en la MLS.

Me atrae la MLS. Sí, he estado en contacto. Tengo un par de personas en Estados Unidos y hubo posibilidades y mi nombre estaba ahí. Decidieron otras opciones, pero en Japón y Estados Unidos mi nombre está”, comentó.

Caso contrario es el de la Liga MX, donde “El Vasco” no trabajaría, ya que desconoce la actualidad del fútbol de su país.

“Sí, mi decisión está firme (de no regresar). Son etapas. No me siento capacitado hoy. Veía un juego de Mazatlán y me dio pena, porque no conozco a los 22 jugadores y no tengo seguimiento diario de la liga. Para ir e igual no ayudar al que me contrata y en el campo comenzar a familiarizarme con los rivales, los árbitros”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que hay un puesto que sí ocuparía en México, el de comentarista, sobre todo si es durante un Mundial.

Si veo que pasa un tiempo y no me llama nadie, comenzaría a tocar puertas en instituciones para ver en qué campo les puedo ayudar o incluso en los medios de comunicación. Es bonito ir a un mundial y comentar partidos, compartir experiencias”, sentenció.

En esta nota

javier-aguirre Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain