Joaquín Cosío “el Cochiloco” está decepcionado de AMLO

"Ya no coincido en absoluto con la propuesta del Estado mexicano"

Joaquín Cosío “el Cochiloco” está decepcionado de AMLO
Joaquín Cosio
Foto: Agencia Reforma

La extinción de 109 fideicomisos administrados por el Gobierno mexicano, que incluyen apoyos para la divulgación científica, la producción cinematográfica y la defensa de activistas y periodistas, es un retroceso muy violento para el País, consideró el actor Joaquín Cosío, durante la presentación de la iniciativa de la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

“No he dudado en decir que en algún momento coincidí (con AMLO) y que ahora ya no coincido en absoluto con la propuesta del Estado mexicano.

“En algún tiempo, como muchos, tuvimos esperanza en lo que significó, en el proyecto humanista, en el proyecto cultural, justamente lo que acaba de pasar demuestra de manera muy definitiva que la relación del Presidente de México con la cultura, la ciencia, con la inteligencia, es una relación que no funciona del todo”, apuntó el actor, protagonista de filmes como El Infierno y Matando Cabos.

El actor recalcó que el Gobierno mexicano ha tomado medidas muy agresivas contra lo que representa la inteligencia, la imaginación y la creatividad.

“Enfrentamos momentos difíciles, los argumentos para confrontar y para acotar la vida de las instancias culturales no son suficientes, se habla de corrupción, el discurso que ya conocemos y que hasta el momento no ha podido ser demostrado.

“Estamos ante un Estado que está retrocediendo de una manera muy clara, un Estado autoritario, un Estado que se aleja de aquello que pensamos en algún momento que podría ser la labor del Presidente, de aquello que podría ser la izquierda: humanismo, cultura, arte y no todo lo contrario”, añadió el histrión que está por estrenar Matando Cabos 2.

Sigue leyendo