Los trabajos en el sector del petróleo y el gas son los mejor pagados pero ofrecen los mayores riesgos

Los trabajos en el sector petrolero ofrecen un salario mayor en un 40% sobre el salario medio de Estados Unidos

Los trabajos en el sector del petróleo y el gas son los mejor pagados

Los despidos en la industria energética han reducido la fuerza de trabajo en más de un 15 por ciento.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una gran cantidad de trabajadores emigran a otros estados en busca de mejores oportunidades y salarios. Es el caso de los trabajadores de la industria del petróleo y gas que llegan a ganar hasta dos veces el salario que perciben en sus estados de origen.

Sin embargo, la vida de cientos de trabajadores depende de los precios del barril de crudo que obligan a las compañías tener sus ciclos de auge y despidos.

Los trabajos en el sector del petróleo y el gas son lucrativos pero volátiles. Pueden crear grandes oportunidades salariales para los trabajadores que no cuentan con un título universitario pero esos salarios pueden desaparecer o ir a la baja dependiendo del precio internacional.

El debate presidencial

Los empleos en el sector energético se ha convertido en un tema importante durante la campaña presidencial del 2020 y es probable que el cambio climático forme parte del debate de este jueves entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden.

Trump ha prometido de manera consecutiva defender los empleos en el sector del petróleo y el gas contra los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. Mientras tanto, Biden promete dejar de lado los combustibles fósiles y crear nuevos empleos de “energía limpia” en electricidad renovable y eficiencia energética.

Relacionado: Esta es la razón por la que el coronavirus provocó que el precio del petróleo fuera negativo.

Los empleos y el coronavirus

Por ahora vivimos tiempos difíciles tanto para los trabajadores de la industria del petróleo como para quienes se desarrollan en la industria de la energía limpia. Los despidos han reducido la fuerza de trabajo en ambos sectores en más de un 15 por ciento.

Millones de estadounidenses trabajan en el sector energético y una transición en la forma en que impulsamos a la economía afectará a los puestos de trabajo disponibles.

Una investigación reciente de Brookings y el informe “Trabajos limpios, mejor empleo” de distintas organizaciones, señalan que los trabajos que se desarrollan en las áreas de energías renovables pagan hasta un 25 por ciento más que un salario típico en Estados Unidos. Esto es de unos $2 a $5 dólares más por hora.

Los trabajos en el sector petrolero ofrecen un salario mayor en un 40% sobre el salario medio, según el Informe de Energía y Empleo de Estados Unidos y los trabajos de extracción en los sitios de perforación pagan casi el doble de la media nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Sin embargo, los trabajos de energía limpia también son menos volátiles, según dijo Julia Pollak, economista laboral del sitio de anuncios de trabajo Ziprecruiter a la NPR.

Pollak afirma que el sentido del propósito es usado por las compañías de energía limpia para reclutar trabajadores. En los anuncios de empleo, “el objetivo general y la misión de estos trabajos está muy claro”, dice. “Metas muy ambiciosas para salvar el planeta”.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década.

Sin embargo, otros trabajadores de las industrias de combustibles fósiles podrían estar enfrentando la decisión más difícil de aceptar un salario más bajo y cambiar de empleo, si es que pueden encontrar un nuevo trabajo en medio de la pandemia de coronavirus.

Te podrá interesar:

En esta nota

Empleo petroleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain