Noche sangrienta: 3 personas murieron baleadas en Nueva York

Uno de los fallecidos es el hispano Aaron Santiago, un joven de 23 años

NYPD alerta por repunte en la violencia

NYPD alerta por repunte en la violencia Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Al menos 10 personas fueron víctimas de la violencia armada en la ciudad de Nueva York anoche, tres de las cuales no sobrevivieron, según NYPD.

La serie de tiroteos comenzó poco después de las 9:30 p.m. en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.

Los policías que respondieron a una llamada al 911 encontraron a un hombre de 28 años con varias heridas de bala en la calle Herkimer. Fue declarado muerto en un hospital cercano. La identidad de la víctima estaba pendiente de notificación familiar, reportó Pix11.

El segundo tiroteo, posiblemente el más sangriento de la noche, dejó un hombre muerto y cinco personas heridas en el área de Prospect Lefferts, también en Brooklyn.

Según la policía, un automóvil blanco se detuvo en Hawthorne Street alrededor de las 10:20 p.m y varios hombres armados abrieron fuego antes de marcharse.

Luego, alrededor de las 11:40 p.m., la policía respondió a una llamada al 911 y descubrió inconsciente a Aaron Santiago, un joven de 23 años, con una herida de bala en la cabeza en Anderson Avenue, El Bronx. Paramédicos lo llevaron a un hospital cercano donde fue declarado muerto.

Aproximadamente una hora después, a las 12:45 a.m., un hombre en Roosevelt Island recibió un disparo en el brazo en Main Street en otro aparente tiroteo desde un vehículo, según la policía.

Horas más tarde, en El Bronx, un hombre de 32 años fue baleado en el torso cuando se escucharon disparos cerca de la esquina de East 181st Street y Valentine Avenue, alrededor de las 3:50 a.m.

La ola de tiroteos anoche se produjo en medio de un aumento preocupante en la violencia con armas de fuego desde el verano.

Según NYPD, hubo 242 tiroteos en toda la ciudad en agosto, un aumento del 166% con respecto a los 91 ese mismo mes en 2019.

El alcalde Bill de Blasio en ese momento dijo que la pandemia en curso había desatado una “tormenta perfecta” en la ciudad. “Sabemos que con toda la sociedad en espera durante meses, se pusieron en marcha todo tipo de cosas que eran realmente inusuales”, argumentó de Blasio.

“A pesar de todos los desafíos continuos, nuestros oficiales de policía de Nueva York no se desaniman”, aseguró en agosto el Comisionado de la policía, Dermot Shea.

No se han anunciado arrestos por las balaceras de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain