Pelosi reconoce que el Congreso podría tardar en aprobar plan de ayuda de $1,200

Las negociaciones avanzan, pero hay problemas por resolver

Por qué los demócratas rechazaron un nuevo plan de ayuda de estímulo económico

Nancy Pelosi solicitó a Trump firmar un paquete de estímulo más grande  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Aunque hay avances importantes en las negociaciones del plan de ayuda económica, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), advirtió que el Congreso podría tardar en aprobar la legislación.

El motivo es que los comités correspondientes en la Cámara deben escribir el proyecto de ley y luego aprobarla en cada cámara.

La demócrata reconoció que hay avances con la Casa Blanca, representada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pero hay aspectos pendientes y están “a punto de llegar” a un acuerdo.

“Si podemos resolver algunas de estas cosas en los próximos días, tomará un tiempo redactar el proyecto de ley”, dijo Pelosi en su conferencia semanal.

Los temas que siguen deteniendo el proyecto son los fondos para gobiernos estatales y locales, protecciones de responsabilidad para empresas y financiamiento para el censo y los sistemas electorales.

“Podemos hacer algo grandioso, y todavía soy optimista de que podemos hacer eso”, dijo en referencia a que haya un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El proyecto, que se estima en mínimo $2 billones de dólares, también incluiría los $1,200 dólares de ayuda por persona, algo que la Administración Trump y los demócratas respaldan.

A pesar de que el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), afirma que impulsaría una votación del proyecto de ley, él mismo y varios republicanos se oponen a un plan tan amplio, pero hay un grupo que sí avalaría el plan, ya que considera que detenerlo causaría más daño a la economía estadounidense.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Nancy Pelosi Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain