¿Por qué los nuggets de McDonald’s vienen en 4 figuras?

De qué y cómo están hechos los nuggets de McDonald’s, ¿habías notado sus 4 formas?

Nuggets

Crédito: ready made | Pexels

¿Has notado alguna forma especial en los Chicken McNuggets?, probablemente no. Esas pequeñas pepitas de pollo no son cuadradas, rectangulares ni ovaladas, hasta podrían parecerte deformes. Sin embargo, los nuggets de McDonald’s que tuvieron su debut hace casi 40 años (en 1983) vienen en cuatro figuras distintas.

¿Cómo distinguir las figuras?

Las cuatro figuras de los nuggets son: la campana, la pelota, la bota y el hueso. En todos los restaurantes de la cadena, las piezas tienen dichas formas.

Con la cobertura y fritura probablemente sea difícil notar la forma original de tus nuggets, pero puede resultar en un ejercicio entretenido descubrir la figura oculta. La pelota es redonda; el hueso termina pareciendo un rectángulo algo deformado; la campana tiene forma de diamante y la bota es como una bota ancha con una punta fina o si le das la vuelta parece un gancho.

¿Por qué hacer las mismas figuras y del mismo tamaño?

La razón por la que todos los nuggets son estándar en forma y tamaño es para asegurar que el pollo esté bien cocido y de manera uniforme dentro del tiempo de cocción estándar.

Las formas del nuggets que dan un aspecto más natural que una figura geométrica. Se eligieron las cuatro formas con la finalidad de hacerlas divertidas para los niños. Además, los cuatro diseños asimétricos encajan en los pequeños recipientes de salsa McDonald’s hundirlos perfectamente.

En cuanto a por qué McDonald’s decidió que fueran cuatro formas de pepitas, en su momento la compañía explicó que “tres habrían sido muy pocas; cinco habrían sido como una locura”.

¿De qué y cómo se hacen los nuggets?

Los Chicken McNuggets están hechos con carne de pechuga de pollo molida que se mezcla con especias y un poco de piel para dar sabor y como aglutinante. La mezcla pasa por una cortadora para que las piezas tengan el mismo ancho y una de cuatro formas.

Las figuras de carme molida de pollo se cubren con una masa ligera, posteriormente con una más gruesa (tempura). Se fríen parcialmente, en el interior siguen estando crudos. Luego se congelan y empaquetan para enviarse a los restaurantes de McDonald’s donde se fríen de nuevo para terminar el proceso de cocción.

Mira aquí cómo se hacen:

¿Sabías que el nugget se creó para rescatar las ventas de McDonald’s?

En 1977 el gobierno de los Estados de Estados Unidos recomendó a las personas disminuir el consumo de carne y aumentar el consumo de aves y pescado, dado que había un repunte de enfermedades cardiovasculares.

Time señala que ante la caída de ventas, el pollo tendría que ser el salvador de McDonald’s quien ahora debía de encontrar la manera de hacer atractiva la carne blanca, aunque ya había intentado sin éxito integrar el pollo al menú. El pollo frito lo tenía dominado Kentucky Fried Chicken (hoy KFC). Uno de los ejecutivos del restaurante le sugiere al chef con la misión creativa realizar una pepita (nugget) de pollo, y así es como nacen los Chicken McNuggets.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Curiosidades McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain