Queda menos de un mes para reclamarle al IRS cheque de estímulo adeudado a través de “Non-filers”

¡Ahora sí que se te está acabando el tiempo!

Cuánto dinero esperar de un segundo cheque de estímulo de IRS

Una propuesta sugiere un pago de $2,000 dólares al mes como un "dinero de emergencia".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si usted aún no recibe el cheque de estímulo de $1,200 mínimos que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS), sepa que le queda menos de un mes para reclamarlo.

La agencia estableció la fecha del 21 de noviembre como la límite para solicitar el pago adeudado.

El IRS decidió extender el periodo a cinco semanas adicionales debido a que son millones los potenciales beneficiarios que aún no han sometido sus datos a la oficina para poder tramitar el pago.

A finales de septiembre, la entidad inició el envío de cartas en todos los estados de Estados Unidos a unas 9 millones de personas que serían acreedoras del dinero más no lo han recibido porque la agencia no cuenta con la información para procesar el pago.

Adicional, grupos y organizaciones asociadas al IRS han estado colaborando con los esfuerzos de la agencia para traducir y poner a disposición en 35 idiomas información y recursos para la ciudadanía sobre los pagos de impacto económico.

“Tomamos este paso para brindar más tiempo para que aquellos que aún no han recibido un pago se inscriban y obtengan su dinero, incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado a principios de octubre. “El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superpone a las temporadas de impuestos. Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de impuestos de 2020 y 2021. El portal de Non-Filers ha estado disponible desde la primavera y se ha usado con éxito por muchos millones de estadounidenses”, agregó.

Mediante la herramienta Non-filers, disponible en el sitio web del IRS, los usuarios que no están obligados a declarar impuestos por ser de bajos ingresos, pueden ingresar su información y así ayudar a la agencia a agilizar el trámite de pago.

La oficina aclaró que la opción en línea no le aplica a contribuyentes que solicitaron una extensión de tiempo para presentar su declaración de impuestos de 2019, cuya fecha límite fue el 15 de octubre.

Non-Filers se basa en los formularios rellenables de Free File, parte de la oferta de productos gratuitos de la Free File Alliance en IRS.gov.

La herramienta está diseñada para las personas con ingresos generalmente menores de $24,400 en el caso de matrimonios, y $12,200 para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye a parejas e individuos que se encuentran sin hogar o que no generan ningún ingreso.

Aquí puedes seguir el paso a paso para someter tu información mediante “Non-filers” si eres elegible para esa alternativa.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Non-Filers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain