¿Quiénes aplicarían como dependientes para un segundo cheque de estímulo si es aprobado?

Las legislaciones presentadas luego de CARES Act incluyen a dependientes mayores de edad

profesionales

Crédito: Shutterstock

De aprobarse el plan que impulsa el presidente Donald Trump para un segundo cheque de estímulo, una familia podría obtener hasta $3,000 dólares por concepto de dependientes.

Esos $3,000 serían adicionales al pago base de $1,200 por individuo.

Según la información preliminar sobre la propuesta del mandatario, valorada en unos $1.8 billones de dólares, la intención es enviar pagos mínimos de $1,000 por cada dependiente aplicable.

Hasta aquí todo suena muy bien. Pero, al momento, portavoces de la Casa Blanca continúan las conversaciones sin llegar a un acuerdo -no solo sobre el tema de nuevos pagos directos a individuos y familias, sino sobre otros asuntos. Lo anterior podría cambiar este viernes, luego del plazo de 48 horas impuesto por Trump para llegar a un término satisfactorio para las partes.

$500 dólares por dependiente es lo más probable

Si no se le da paso a la idea de Trump, muy probablemente se mantendría el subsidio de $500 dólares por dependiente hasta un máximo de tres, por lo que la ayuda adicional bajo esa categoría sería de $1,500.

HEROES Act, aprobada en mayo por los demócratas, establecía cheques de $1,200 adicionales por dependiente aplicable a tres. Pero, en la legislación actualizada de esa delegación en la Cámara de Representantes presentada a finales de septiembre, los legisladores bajaron el monto a $500.

En ese mismo organismo legislativo se encuentra sobre la mesa la propuesta presentada hace casi dos semanas por el grupo que se autodenomina “resolutores del problemas” (Problem Solvers Caucus). En la pieza legislativa bipartidista, nombrada “March To Common Ground” (Marcha hacia un terreno común), también se establecía la cifra de $1,200 por individuo y $500 por cada dependiente hasta tres.

La propuesta implica un desembolso escalonado de $1.5 billones. El paquete, que buscaba acortar las distancias entre republicanos y demócratas para aprobar nueva ayuda que incluya las preferencias de cada delegación, quedó sobre la mesa.

Dependientes mayores de edad

Otra vertiente a considerar en cuanto al tema de créditos por dependientes es el hecho que en la mayoría de las legislaciones que sucedieron a CARES Act y que no han sido aprobadas se incluye a dependientes mayores de edad, lo que implicaría dinero adicional para beneficiarios que no eran elegibles a estos créditos bajo la ley aprobada en marzo.

La ley CARES bajo la que aún se distribuyen cheques de estímulo de $1,200 y $500 por dependientes hasta un máximo de tres, dispuso que solo los tutores con dependientes menores de 17 años son elegibles, lo que limitaba grandemente el alcance de la ayuda adicional.

Uno de los grandes cambios de las nuevas propuestas sobre la mesa es que no dejan fuera a padres con estudiantes universitarios mayores de edad así como adultos a cargo de otros adultos discapacitados.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain