Tenía la ilusión de dar a luz y entró en coma después del parto

Durante el embarazo padecía de presión baja; sin embargo, nunca se imaginó lo que esto representaba

Nunca se enteró que sufría de preeclampsia.

Nunca se enteró que sufría de preeclampsia. Crédito: Leah Kelley | Pexels

Toda mujer espera con gran ilusión la llegada de un bebé. El parto no es una labor sencilla, ya que las cosas pueden llegar a complicarse a tal grado que pueda tener consecuencias fatales.

Eso fue lo que le ocurrió a una joven mujer de 21 años, originaria de Sorocaba, Brasil, llamada María Rita Alves, quien durante el embarazo no tuvo ninguna complicación pero que sufrió un accidente cerebrovascular durante el parto, el cual la dejó en estado de coma.

Alves dio a luz a una niña el pasado 1 de agosto y tuvo que pasar más de 2 meses en el hospital, la mayoría de ese tiempo sin tener conciencia.

Finalmente, la mujer despertó y fue dada de alta; sin embargo, la situación le generó secuelas como la pérdida del movimiento y por ende, debe ser alimentada a través de una sonda.

Según su familia, la joven no sabía que sufría de preeclampsia y del síndrome de HELLP, que se da cuando la presión arterial sube durante el embarazo y desata una hemorragia en el útero. Los doctores tuvieron que hacerle una traqueotomía y hemodiálisis luego de tener problemas renales, así como una cirugía de cabeza por tener presión intracraneal.

“En ningún momento vio nacer al bebé. La pequeña está bien ahora. Es inteligente y, gracias a Dios, está sana”, asegura su familia, quienes están recaudando fondos para lograr juntar unos $15,000 dólares con los cuales podrían pagarle la terapia que María necesita para recuperarse, así como solventar algunos gastos de la pequeña.

En esta nota

Brasil coma embarazada parto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain