5 consejos sencillos de alimentación para perder grasa de la cara

Replantear el consumo de cinco comidas y bebidas te ayudará a lucir un rostro más delgado

Belleza-piel- Sound On en Pexels

Crédito: Sound On | Pexels

Un de grasa corporal también provoca en muchos casos ganar grasa en la cara. Perder peso ayuda a lograr una cara más delgada. Ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia del rostro y replantear el consumo de 5 comidas y bebidas te ayudará a reducir el exceso de grasa.

1. Bebe suficiente agua

Foto: PxHere

El agua es tu aliada para perder peso, en consecuencia, grasa facial. Un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics señala que aumentar el consumo de agua reduce la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas.

El agua también puede hacerte sentir lleno con menos calorías. Bebe un vaso de agua antes de una comida y también consume durante la comida ya que ayuda a aumentar el volumen y dar la sensación de saciedad.

Además, el cuerpo necesita agua para metabolizar adecuadamente las grasas o carbohidratos almacenados. Algunos estudios revelan que beber 500 ml de agua puede aumentar la tasa metabólica en un 30%.

2. Reduce el consumo de alcohol

Foto: Rawpixelcom/PxHere

El consumo de alcohol puede hacer que tu cuerpo retenga agua porque provoca deshidratación.  Esta retención de líquidos también puede darse en la cara, lo que puede hacerte ver hinchada.

El alcohol también contribuye al aumento de peso porque aumenta la ingesta diaria de calorías y además, son calorías vacías. Cuando consumes en el día más calorías de las que quemas, el cuerpo convierte el exceso de calorías en grasas.

3. Reduce la ingesta de sal

Foto: Bruno Glätsch/Pixabay

Una dieta con alto contenido en sal hace que el cuerpo retenga agua y puede hacerte lucir con la cara hinchada. La sal también puede conducir al consumo excesivo de alimentos grasos, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

Reducir la ingesta de sodio también te ayuda a prevenir enfermedades ya que el alto consumo de sodio aumenta la presión arterial, el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y otras afecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda menos de 5 gramos de sal al día.

4. Limita la comida ultraprocesada y carbohidratos refinados

Foto: PxHere

Los alimentos ultraprocesados ​​y carbohidratos refinados favorecen la obesidad. Los ultraprocesados como las galletas, bebidas azucaradas, embutidos, papas fritas, cereales para el desayuno, pizza congelada y comidas preparadas tienen un alto contenido en calorías, altas cantidades de azúcar y sodio agregados.

Los carbohidratos refinados como el pan blanco, el arroz blanco y las papas fritas tienen un alto contenido de calorías vacías. Además elevan rápidamente los niveles de azúcar en sangre, lo que puede provocar comer en exceso.

5. Consume más fibra

Foto: Alexander Mils/Pexels

La fibra dietética agrega volumen a tu dieta y hace que te sientas lleno más rápido, lo que ayuda a frenar los antojos, disminuir el apetito y controlar el peso.

Además de estos cambios en tu alimentación, el ejercicio cardiovascular y dormir mejor te ayudarán a obtener mejores resultados. Los ejercicios faciales pueden ayudar a fortalecer y tonificar los músculos del rostro.

Ejercicios faciales

  1. Para tonificar los músculos alrededor de la boca, di X y O de manera seguida.
  2. Tonifica los músculos de tus mejillas haciendo cara de pez y chupando tus cachetes. Repite 20 veces al día
  3. Abre la boca de manera amplia y mantén durante 5 segundos.
  4. Llena tu boca de aire y manteniendo los labios cerrados, mueve el aire de la de un lado a otro.
  5. Realiza un masaje facial para mejorar la circulación y ayudar a tonificar la piel.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain