Cómo saber si eres elegible para obtener beneficios de desempleo

Podrías recibir dinero cada semana en lo que encuentras un nuevo empleo

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los programas del seguro de desempleo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos brindan beneficios a los trabajadores que quedan sin trabajo por causas ajenas a su voluntad, y que además cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

Este programa se hace con el gobierno federal y el de los estados, pero cada estado administra su propio programa de seguro de desempleo por separado, por lo que las pautas cambian de región en región.

Aunque cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios de desempleo, en general puedes calificar si:
1?Estás desempleado por causas ajenas a ti. Esto significa que estás sin trabajo porque no hay puestos disponibles.
2?Trabajaste por un período de determinado antes de estar desempleado. En la mayoría de los estados, estos serían los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres antes del día en que vas a solicitar los beneficios de desempleo.
3?Por último, debes cumplir con los requisitos adicionales que pide tu estado. Puedes encontrar dichos requerimientos por cada estado en el sitio CareerOneStop, la información está en español.

Para recibir los beneficios del seguro de desempleo debes presentar una solicitud en el programa de desempleo de tu estado. Puedes encontrar la información de contacto de cada lugar del país en el sitio web del Departamento de Trabajo.

–También te puede interesar: Gobierno federal niega extender los $300 adicionales de ayuda a desempleados de Nueva York

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain