Niña de 14 años gana $25,000 por hacer un descubrimiento que podría ayudar a encontrar una cura para el COVID-19

Anika, que es de origen indio americano, presentó su proyecto cuando estaba en octavo grado

Su trabajo podría usarse para un tratamiento del coronavirus.

Su trabajo podría usarse para un tratamiento del coronavirus. Crédito: geralt | Pixabay

En este momento, los científicos de todo el mundo están haciendo su mayor esfuerzo para encontrar una cura para el coronavirus, y una niña se está destacando de entre todos ellos.

Anika Chebrolu, una chica de 14 años de Frisco, Texas, acaba de ganar el concurso 2020 3M Young Scientist Challenge, el cual incluye un premio de $25,000 dólares, y todo por un descubrimiento que podría ayudar a desarrollar una terapia para el Covid-19, según se informó en CNN.

La invención de Anika es una metodología de simulación por computadora para descubrir una molécula líder, la cual se puede unir selectivamente a la proteína del virus SARS-CoV-2.

“Los últimos dos días, vi que hay mucho entusiasmo en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, ya que yo, como todos los demás, deseo que pronto regresaremos a nuestras vidas normales “, dijo Anika.

Anika, que es de origen indio americano, presentó su proyecto cuando estaba en octavo grado. Inicialmente, su objetivo era utilizar métodos vía simulación computacional para identificar un compuesto líder que pudiera unirse a una proteína del virus de la influenza.

“Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, era una locura pensar que en realidad estaba viviendo algo como esto”, dijo Anika.

“Debido a la inmensa gravedad de la pandemia Covid-19 y el impacto drástico que tuvo en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para enfocarme en el virus SARS-CoV-2″, añadió.

Anika dijo que se sintió inspirada para encontrar posibles curas para los virus después de enterarse de la pandemia de gripe de 1918 y al saber cuántas personas mueren cada año en los Estados Unidos a pesar de las vacunas que se aplican anualmente y los medicamentos contra la influenza que hay en el mercado.

–También te puede interesar: Cómo saber si eres elegible para obtener beneficios de desempleo

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain