No quiere perder más dinero: Southwest Airlines dejará de bloquear los asientos centrales de los aviones desde el 1 de diciembre

6 cosas que debes conocer sobre la política de asientos centrales de Southwest

Southwest Airlines dejará de bloquear los asientos centrales de los aviones desde el 1 de diciembre

Southwest limitó desde mayo el número de asientos vendidos por vuelo al 66 por ciento de su capacidad.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Con la reanudación de los viajes y las aerolíneas con problemas financieros, Southwest Airlines abandonó esta semana su política de mantener abiertos los asientos del medio durante la pandemia de coronavirus.

La aerolínea limitó desde mayo el número de pasajeros por vuelo al 66 por ciento de su capacidad, pero ahora está vendiendo todos los asientos disponibles en cada vuelo para viajar a partir del 1 de diciembre. Este cambio en la política fue realizado por aerolíneas como United y American.

La industria aérea ha insistido en que volar es una de las actividades más seguras debido a los filtros de aire de grado hospitalario con que cuentan las aerolíneas y a la implementación del uso de mascarillas y medidas de sanitización. Además un estudio del Departamento de Defensa de EE.UU. divulgado esta semana, asegura que se debe volar por 54 horas junto a enfermo de COVID-19 para contagiarse.

Ante la noticia de Southwest, la reacción de los clientes inundó las redes sociales criticando la decisión de la compañía de poner los beneficios económicos por encima de la salud de los pasajeros. Algunos han comentado que no volverán a viajar por Southwest mientras otros entienden que se trata de una decisión empresarial.

“Tengo una reservación para mediados de diciembre que ahora voy a cancelar. Prefiero una aerolínea que valore la vida por encima de las ganancias”, publicó un usuario de Twitter de Delaware.

El presidente de Southwest Airlines, Tom Nealon, dijo en la llamada de ganancias de la aerolínea el jueves que tomará tiempo para que los pasajeros se entusiasmen con la idea de que los aviones ahora irán a su máxima capacidad, debido a que a los clientes les entusiasma la idea de contar con un asiento vacío exista o no pandemia”.

“Sólo para ser claros, el asiento central abierto, no era realmente uno de nuestros componentes de seguridad”, dijo. “Se trataba realmente de la confianza de los clientes y de que se sintieran cómodos al volver a viajar”.

En julio, United Airlines admitió que bloquear el asiento de central en los vuelos “era solo una estrategia para hacer sentir a los clientes más seguros”.

Relacionado: Southwest evita que una mujer de Chicago aborde un vuelo debido a que su top “era demasiado revelador”.

Si pronto tomarás un vuelo hemos preparado 6 cosas que debes saber sobre el cambio de política de los asientos centrales de Southwest Airlines:

  1. Puedes obtener un reembolso si compraste un boleto de Southwest antes del 23 de octubre para vuelos a partir de diciembre. Southwest está enviando a los pasajeros afectados un correo electrónico con un enlace para solicitar un reembolso. La aerolínea suele emitir créditos de viaje cuando los vuelos son cancelados, pero en este caso acreditará la forma de pago original. Sin embargo, tienes que solicitarlo antes del 31 de octubre.
  2. No podrás comprar un asiento extra para mantener el asiento del medio abierto en tu vuelo. Southwest sólo vende asientos extra a clientes que tienen un volumen mayor y a los que cuentan con una discapacidad.
  3. Cuentas con varias opciones, al menos por ahora, si la idea de que un avión esté lleno te asusta puedes reservar en otras aerolíneas. Delta y Alaska han dicho que mantendrán los asientos abiertos hasta el 6 de enero. Pero no te acostumbres a la idea. Ambos han dicho que probablemente empezarán a vender todos los asientos a principios del año que viene.
  4. El nuevo cambio de política no significa que todos los asientos centrales estén ocupados en cada vuelo. Southwest y otras aerolíneas aún están luchando por atraer más viajeros durante la pandemia, por lo que algunos vuelos tendrán asientos vacíos, especialmente durante durante las horas de menor demanda. Pero si tomas un vuelo en Navidad o durante las vacaciones de invierno olvídalo.
  5. A medida que se acerca la fecha de tu viaje, la aerolínea informó que avisará a los viajeros dos o tres días antes si es probable que tu vuelo esté o no lleno. Los pasajeros tendrán la opción, si hay vuelos disponibles, de cambiar a otro vuelo dentro de los tres días de tu viaje original sin costo alguno. Pero recuerda que debido a la contingencia todas las líneas aéreas han reducido sus vuelos debido a la disminución de los viajes.
  6. Southwest no cambiará su política de asientos centrales libres ya que está perdiendo reservaciones frente a sus competidores. Se estima que en noviembre la aerolínea perderá entre $40 y $60 millones de dólares debido a que la política de asientos centrales libres se aplica durante el Día de Acción de Gracias.

Además de Southwest, Delta, Alaska, Hawaiian y JetBlue siguen bloqueando algunos asientos centrales durante los viajes.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain