El país donde un 30 por ciento lava sus sábanas sólo una vez al año

Y un 10 por ciento lava su ropa interior después de usarla 10 veces

sabanas

Es necesario lavar las sábanas cada semana. Crédito: Unsplash

Aunque parezca limpia, la ropa de cama hay que lavarla para evitar la presencia de ácaros, plagas como las chinches y problemas en la piel. Pero un porcentaje importante de los británicos parecen no tenerlo muy claro. En ese país, Reino Unido, un 30 por ciento lava sus sábanas sólo una vez al año.

Una encuesta sobre hábitos personales de limpieza reveló que una tercera parte de los 2,000 participantes lava su ropa de cama una vez cada 12 meses, lo que podría provocar serias acumulaciones de polvo e infecciones cutáneas. De acuerdo con el doctor Giuseppe Aragona es necesario cambiar las sábanas una vez a la semana para evitar problemas de salud.

El sondeo, realizado por la tienda de muebles Hammonds Furniture, también reveló otros aspectos donde la falta de higiene de los ingleses es preocupante. En el caso de la ropa interior, un 10 por ciento de los hombres confesó que sólo la lava después de usarla unas 10 veces, algo que sólo ocurre entre un tres por ciento de mujeres.

Afortunadamente, el 80 por ciento de los encuestados aseguró lavar su ropa interior después de cada uso, con excepción de los sujetadores, que las mujeres suelen lavar después de usarlos tres o cuatro veces.

Donde la higiene de los británicos no perdona es en el caso de las toallas de baño, pues un 40 por ciento aseguró que las lava después de usarlas una vez. En cuanto a los jeans, un 18 por ciento señaló que, junto con las sábanas, los lavan cada año.

Otros artículos que los británicos no asean con frecuencia son las prendas de invierno, como gorros, bufandas y guantes, aunque estos últimos pueden recoger gérmenes muy fácilmente. Particularmente en tiempos de pandemia, la higiene de la ropa de invierno será fundamental para evitar infecciones.


En esta nota

notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain